Milicia se toma edificio federal en Oregon

Protestan por encarcelamiento de dos rancheros

Una milicia anti gobierno se tomó el sábado un edificio federal en Oregon después que se manifestaran por el encarcelamiento de dos personas.

La protesta tuvo lugar en la localidad de Burns. El inmueble ocupado es el Malheur National Wildlife Refuge. Los hombres aseguran que hay una persecución contra Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, propietarios de un rancho que fueron condenados por incendiar un terreno federal. Los dos hombres ya pagaron cárcel, pero un juez federal ordenó su reingreso a la prisión porque considera que sus condenas no fueron suficiente de acuerdo con la ley.

El líder de la milicia es Ammon Bundy, hijo de ranchero de Nevada Cliven Bundy, con el que gobierno tiene una disputa de tierras de más de 20 años. El grupo está conformado por al menos 150 personas, la mayoría armadas.

“Planeamos quedarnos aquí años”, dijo Ammon Bundy sobre la sede de la reserva forestal ocupada. Aunque por ahora no hay reportes de personas lastimadas o exceso de violencia, Bundy no descartó confrontación.

El hombre se refirió al edificio ocupado como “propiedad del pueblo”.

Los Hammond habían reconocido los incendios para proteger sus tierras de hierbas invasoras y otras especies.  Para Bundy y el resto de milicianos, el gobierno federal se extralimita en sus funciones.

En esta nota

Oregon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain