‘The Force Awakens’ está a un paso de derrotar a ‘Avatar’ en taquilla nacional

Sólo $20 millones separa 'Star Wars. Episode VII' de la película, hasta ahora, más taquillera de la historia en EEUU

'Star Wars. The Force Awakens' está a solo $20 millones de convertirse en el filme más taquillero de la historia en EEUU.

'Star Wars. The Force Awakens' está a solo $20 millones de convertirse en el filme más taquillero de la historia en EEUU. Crédito: Lucasfilm

Sólo $20 millones los separan. “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens” está a un paso de superar en la taquilla de EEUU a “Avatar“, hasta ahora la película más taquillera de la historia del cine en el país (sin ajustar las cifras a la inflación).

Hasta la fecha, la séptima entrega de la saga galáctica ha recaudado $740.2 millones. “Avatar” terminó su recorrido comercial en EEUU con $760.5 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars: The Force Awakens’ bate (casi) todos los récords de la historia

Otro cantar es el mercado internacional, donde el filme de James Cameron (cuyas tres próximas entregas empezarán a llegar en 2017) sumó unos adicionales $2,027 millones. Hasta el momento, “The Force Awakens” ha ingresado en el resto del mundo $770.5 millones, cantidad suficiente para ser el sexto largometraje más taquillero de la historia tras el citado “Avatar”, “Titanic”, “Jurassic World” y “Furious 7”.

Es difícil descifrar en estos momentos si la cinta con Harrison Ford, Daisy Ridley y Óscar Isaac terminará superando a “Avatar” en el cómputo global ($2,787 millones vs. $1,510 millones), pero no cabe la menor duda de que la nueva “Star Wars” continúa siendo un fenómeno mundial… y todo ello a la espera de su debut en los cines de China, donde aún falta por estrenarse. Se trata de un mercado semi-nuevo para la franquicia, y considerando que en estos momentos es el segundo en importancia económica para la industria del cine, de él depende que el filme supere a “Titanic” (total mundial: $2,186 millones) y se acerce o no a “Avatar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el futuro de la saga ‘Star Wars’? Aquí tienes el listado de filmes

Del resto de la taquilla citar la expansión a más de 2,300 pantallas de “The Hateful Eight“, la cinta de Quentin Tarantino, con Kurt Russell, Demián Bichir y Samuel L. Jackson, que se ha quedado algo corta en sus ansias taquilleras: su promedio por cine es de unos correctos pero no espectaculares $6,500, y su total en sus primeros tres días en expansión es de $16.2 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demián Bichir: “Trabajar con Tarantino fue todo lo que imaginé y más”

En comparación, “Kill Bill Vol. 1”, “Kill Bill Vol. 2” y, especialmente, “Inglourious Basterds” y “Django Unchained” (ambas con más de $30 millones en su primer fin de semana) ingresaron más que el “western” rodado en 70 milímetros. Contando sus días previos de exhibición, “The Hateful Eight” suma ya $29.5 millones.

Otros filmes que destacan en la taquilla son las comedias “Daddy’s Home” y “Sisters”, que mantienen un buen nivel de ingresos (especialmente la segunda, que debutó hace tres semanas sin demasiado éxito), y “The Big Short”, protagonizada por Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell, que a pesar de su temática (la implosión de la bolsa a finales de la primera década del siglo), ha conectado con las audiencias.

Otros éxitos de la temporada son “Alvin and the Chipmunks: The Road Chip”, “Joy” y “Creed”, mientras que estos días se confirman ya como considerables fracasos “In the Heart of the Sea” ($82 millones en todo el mundo; su costo fue de más de $100 millones), “The Good Dinosaur” ($243.8 millones en todo el mundo; su presupuesto fue de más de $200 millones), y “Point Break” ($80.2 millones en todo el mundo; costo, más de $100 millones).

'The Good Dinosaur' no ha recaudado lo que se esperaba de ella.
‘The Good Dinosaur’ no ha recaudado lo que se esperaba de ella.

Para el listado completo de la taquilla del fin de semana, haz click aquí.

En esta nota

Avatar Star Wars taquilla cine the hateful eight
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain