Aumentan edad permitida para comprar cigarrillos en Nueva Jersey

La nueva medida también contempla multas de hasta $1,000 para los establecimientos que infrinjan la ley

Para que la nueva ley entre en efecto debe ser ahora firmada por el gobernador.

Para que la nueva ley entre en efecto debe ser ahora firmada por el gobernador.  Crédito: Getty Images

La Legislatura de Nueva Jersey aprobó el lunes un proyecto de ley que aumenta de 19 a 21 años la edad permitida para comprar cigarrillos, incluyendo los conocidos electrónicos. La decisión está ahora en manos del gobernador Chris Christie que tiene hasta el 19 de enero para firmarla.

Nueva Jersey sería el segundo estado, después de Hawai, en adoptar la legislación que restringe el acceso a la nicotina y el tabaco antes de los 21 años. En octubre de 2013 la ciudad de Nueva York aprobó una ordenanza que prohíbe a minoristas la venta de cigarrillos, productos de tabaco y los ahora populares electrónicos a cualquier persona menor de 21. La ordenanza entró en vigor en mayo de 2014.

La nueva ley en el Estado Jardín contempla multas de hasta $1,000 para los establecimientos que vendan cigarrillos y/o cigarrillos electrónicos o cualquier otro producto de tabaco a menores de 21 años.

“La mejor manera de evitar que nuestros jóvenes residentes se conviertan en fumadores de toda la vida, y sufran a largo plazo los efectos letales de fumar, es hacerles más difícil la compra de cigarrillos”, dijo el senador Joseph Vitale.

El funcionario que preside el Comité de Salud, Servicios Humanos y de la Tercera Edad, reiteró que con el aumento de la edad para comprar y fumar legalmente en Nueva Jersey “se evitará que los adolescentes se contagien de este hábito a una edad temprana y tengan un impacto permanentemente positivo en sus vidas”.

En Nueva Jersey, 11,800 adultos mueren cada año por el hábito de fumar. Los informes muestran que alrededor de 143,000 niños menores de 18 años -en Nueva Jersey- morirán prematuramente por la misma causa.

No está claro si el gobernador Christie firmará la ley. En 2014, el ahora también candidato presidencial republicano vetó un proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura con un apoyo abrumador, para extender la prohibición de fumar en parques y playas públicas, argumentando que los municipios locales deberían ser capaces de decidir al respecto.

En esta nota

cigarrillos Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain