El SUV que podría robustecer a Kia

El concepto Telluride sorprendió en el Auto Show de Detroit

telluride

El concepto Telluride de Kia fue hecho a mano. Crédito: Kia

Kia piensa en volver a meterse en el negocio de los SUVs todoterreno para acelerar su crecimiento en América del Norte.

Por ello, el fabricante coreano de automóviles presentó el Telluride, un concepto de vehículo utilitario, al estilo de los Land Rover, con un eficiente motor plug-in híbrido y un interior cómodo para los pasajeros traseros, pensando en los viajes largos.

El Telluride de Kia fue hecho a mano en el estudio de diseño de Kia en Irvine, California, como algo puramente conceptual, con sus componentes e interiores impresos en 3D y puertas que abren en ángulo de 90 grados. El concepto es 197 pulgadas de largo, 71 pulgadas de alto y 79 pulgadas de ancho, aproximadamente 9.5 pulgadas más largo que el Sorento.

El Telluride tiene un motor un V6 3.5-litros plug-in híbrido acoplado a un motor eléctrico de 130 caballos de fuerza con 400 caballos de fuerza, que puede dar 30 millas por galón en la carretera.

Los asientos de la segunda fila son butacas reclinables. Los sensores integrados en los respaldos de los asientos monitorean los signos vitales de los pasajeros para la visualización en las pantallas en el interior del vehículo, mientras que un panel LED montado en el techo, parpadea patrones de luz que están destinados a ayudar con los síntomas del jet-lag.

El portavoz de Kia dijo que el concepto está destinado a mostrar el interés de la automotriz por ofrecer un SUV de lujo, que es más grande y más caro que el Sorento.

“El Telluride nos permite imaginar lo que un SUV de tamaño completo de siete pasajeros podría agregar al mercado“, señaló Tom Kearns, jefe del estudio de Irvine y diseñador del Telluride.

El último intento de Kia por este tipo de vehículo fue el Borrego, que salió a la venta en 2008, justo cuando los precios de la gasolina subieron por encima de $4 por galón, lo que produjo ventas por debajo de las expectativas, para luego ser retirado de Estados Unidos, demasiado pronto, ya que no pudo sacar provecho de la posterior caída de los precios del combustible.

Con precios de la gasolina a menos de $2 por galón en la mayor parte de los Estados Unidos, un SUV todoterreno como el Telluride, un modelo muy práctico para quienes gustan de las aventuras, sería un nuevo puntal de ventas para Kia.

El Telluride se basa en una plataforma existente y es una posibilidad para un modelo de producción con una versión alargada de la plataforma que sustenta el Sorento, pero una opción más probable es la plataforma de tracción trasera que Hyundai usará para los modelos de lujo Genesis. Por cierto, Genesis planea lanzar un SUV de gran tamaño, como uno de sus primeros seis modelos para el año 2020.

En esta nota

Autos AutoShow Detroit genesis Kia SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain