window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lexus IS 200t del 2016: prueba de manejo

Un sedán muy funcional y agradable para conducir

2016_Lexus_IS_200t

El Lexus IS 200t es un sedán de lujo que responde bien en casi todas las situaciones. Crédito: Lexus

Introducción

El Lexus IS se vende desde el año 1998. El IS se introdujo como un modelo deportivo de nivel de entrada por debajo de la ES entre los modelos de Lexus.

El IS se vendió originalmente bajo el nombre de Toyota Altezza en Japón (“Altezza” del italiano “alteza”), hasta la introducción de la marca Lexus con la segunda generación del Lexus IS en 2006.

El nombre Altezza todavía se utiliza a veces para referirse a las luces de cola del auto, como los instalados en el modelo de primera generación, conocida como “luces de Altezza”.

El Lexus IS del 2016 es un pequeño sedán de lujo. Anteriormente fue el IS 250, con un anticuado motor V6 de 2.5 litros. Para el 2016, ese modelo da paso al nuevo ES 200t, que cuenta con un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado.

Estilos y opciones

El Lexus IS está disponible en tres modelos: IS 200t, (el que probé) el IS 300 y el IS 350. Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros de xenón, luces LED, techo solar, asientos delanteros eléctricos con conductor lumbar eléctrico, tapicería de vinil “NuLuxe”, respaldos traseros plegables, Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla a color de 8 pulgadas con un dial montado en la consola de control, la funcionalidad de comando de voz, Siri Eyes Free y un sistema de sonido de ocho bocinas con reproductor de CD, radio HD, radio por satélite y dos puertos USB.

2016_lexus_is-200t_2

Muchas opciones se agrupan en paquetes, pero a pesar de la disponibilidad específica puede variar según la región del país en el que vives. El paquete Premium incluye faros LED, asientos delanteros con calefacción y ventilación y una cámara de vista trasera. Los paquetes Premium Plus incluye limpiaparabrisas automático y volante con ajuste eléctrico.

El paquete de navegación sustituye a la línea estándar de control de información y entretenimiento con controlador Remote Touch de tipo ratón y añade un sistema de navegación, la cámara de vista trasera y el sistema basado en el smartphone “Enform App Suite”, un sistema de audio Mark Levinson puede ser añadido al paquete de navegación.

El paquete de lujo incluye espejos de oscurecimiento automático exteriores, sensores traseros de estacionamiento, tapicería de cuero con costuras de contraste y ajustes de madera.

Motor y transmisión

El 200T tiene tracción trasera y un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que trae 241 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_9pxENzHA”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/9pxENzHA.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/9pxENzHA.jpg”, mediaid: “9pxENzHA”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “9pxENzHA.JWID.Lexus IS 200t del 2016: prueba de manejo”, description: “Un sedán muy funcional y agradable para conducir” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “autos”, pub_date_tmsp: 1453201245, image_url: playlistItem.image,tags: [“autos”,”lexus”,], authors: [“Claudia Castro Val”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Diseño de interiores

El IS tiene uno de los interiores más agradables en esta clase, resaltados por los materiales de primera calidad y la atención al detalle inusual. El tablero de instrumentos, apoyabrazos, volante y hasta los lados de la consola central están envueltos con un relleno de alta calidad.

Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo. En la parte trasera, dos adultos pueden sentarse con facilidad gracias a los asientos exteriores de forma agradable y una respetable cantidad de espacio para las piernas.

El diseño del salpicadero es atractivo y contemporáneo, y el ángulo desenfadado de la consola central mejora la sensación general de amplitud. Los botones de alta calidad y mandos son fáciles de usar, como es el panel táctil deslizante para el control de la temperatura.

2016_lexus_is-200t_atras

La interfaz táctil remota tipo mouse que viene con el sistema de navegación, no me gustó. El control del cursor es impreciso, sobre todo cuando se está en movimiento. Afortunadamente, los controles de voz funcionan bien para muchas funciones de información y entretenimiento. La capacidad del maletero es superior a la media de 13.8 pies cúbicos y los respaldos traseros se pliegan hacia abajo para abrirle un espacio adicional.

Seguridad

El equipo de seguridad incluye frenos de disco antibloqueo con asistente de frenado, tracción y control de estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales de cortina y airbags laterales de los asientos traseros.

El sistema Lexus Enform Safety Connect incorpora la notificación automática de colisión, un localizador de vehículo robado y asistencia en carretera durante una emergencia con solo apretar un botón.

2016_lexus_is-interior

Como opcional incluye una cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego con trasera de alerta de tráfico cruzado y un sistema de aviso de salida de carril con faros automáticos. El control de crucero adaptado trae un sistema de preparación de colisión que utiliza el radar para monitorear el estado del tráfico por delante. Si una colisión se considera inminente, tensa automáticamente los cinturones de seguridad delanteros y aumenta la potencia de frenado inicial.

En carretera

El IS 200t comparte su motor turbo de cuatro cilindros con el SUV 200t NX y no tiene ninguna perdida en potencia ante un V6. Se hace un poco tosco en carreteras en mal estado y, a pesar de que la comodidad sigue siendo una prioridad, los sistemas de suspensión se han mejorado para un mejor control de la carrocería cuando se va por las curvas, algo que los europeos ya tienen controlado.

A velocidades de autopista, el interior es muy silencioso, casi sin ruido del viento, la carretera o del motor. Absorbe golpes y baches mejor que algunos SUVs del mercado.

La transmisión automática de ocho velocidades es notablemente suave y sensible. Su precisa dirección bien afinada es un placer inesperado que mejora la confianza del conductor en todas las situaciones. En general logra un buen equilibrio entre confort y rendimiento.

Conclusión

Dentro de ese grupo de los sedanes de lujo compactos, el BMW Serie 3 sigue liderando la escena, con el Mercedes Benz Clase C y S de cerca, mientras el Acura TLX está tratando de lograr un lugar en el grupo de elite. Pero en particular el IS 200t tiene un plus, es fiable y tiene que ser considerada junto con los mejores sedanes compactos de lujo.

Precio: Desde $37,836
Consumo: 22 mpg ciudad / 33 mpg carretera

En esta nota

Autos Lexus
Contenido Patrocinado