Ni Messi, ni Cristiano… ¡Podría ser Suárez!

Luego de seis años en los que el Pichichi fue asunto de dos, ahora el delantero uruguayo pretende quedarse con el Pichichi de la Liga española

Luis Suárez, un goleador implacable.

Luis Suárez, un goleador implacable. Crédito: EFE

Media Liga se ha esfumado en España y contra todo pronóstico en la cima de la lista de máximos goleadores no aparece ninguno de los dos futbolistas que llevan seis años alternándose el trofeo “Pichichi” con una tremenda ventaja sobre el resto de los mortales.

De verdad que resulta novedoso. Ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi –condicionado por una lesión que le mantuvo casi dos meses fuera de los campos- son líderes de goleo en la Liga luego de que se han disputado 20 jornadas de la campaña 2015-16.

Esta vez es el artillero uruguayo Luis Suárez, autor de 18 goles, quien comanda esa tabla, con dos tantos de ventaja sobre su compañero Neymar, que lleva 16, misma cifra que portan los madridistas Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Además de los dos goles de ventaja, Luis tiene un partido pendiente ya que el FC Barcelona debió postergar un duelo ante el Sporting de Gijón para acudir al Mundial de Clubes de Japón en diciembre pasado, evento en el que Suárez fue también líder de goleo.

Aunque aún falta buen trecho del campeonato español -18 fechas-, Suárez aspira a convertirse en el tercer futbolista uruguayo que sea monarca de goleo en la Liga española, algo que antes lograron Jorge “Polilla” Da Silva en la década de los 80 y Diego Forlán en años más recientes.

De hecho, fue un charrúa, Forlán, el último que pudo poner su nombre en esa nómina antes de que comenzaran a turnarse el reinado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino fue rey del gol en las campañas 2009-10, con 34 goles, 2011-12 con 50 y 2012-13 con 46, mientras que Cristiano lo logró en 2010-11 con 40 tantos, en 2013-14 con 31 y en 2014-15 con 48 dianas.

Lo de Suárez tiene mérito ya que sólo uno de sus 18 goles los consiguió por la vía del penalti, mientras que en el caso de Cristiano, de sus 16 tantos, la cuarta parte (4) la debe a ejecuciones desde los 11 pasos.

Suárez ya fue campeón de goleo en las dos anteriores ligas en las que jugó en Europa. Logró ese honor con el Ajax en la Eredivisie, gracias a marcar 35 veces en 2009-10 y repitió en Inglaterra, al anotar para el Liverpool 31 goles en el ejercicio 2013-14.

Campeones de goleo uruguayos en la Liga española

Temporada     Nombre              Equipo         Goles

1983-84          Jorge Da Silva    Valladolid    17 goles
2004-05         Diego Forlán       Villarreal     25 goles
2008-09         Diego Forlán       At. Madrid  32 goles

Quiero más Futbol

El ingenioso y divertido penalti de Hulk que engañó totalmente al portero

Osorio llama a Giovani dos Santos para ofrecerle jugar con el Tri

Cómo se verían los mejores cracks de la actualidad, en 20 años

Jurgen Klopp habría solicitado ‘los goles’ de Chicharito para el Liverpool

En esta nota

Cristiano Ronaldo La Liga Luis Suarez Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain