Patrick Vieira trae la promesa de un ganador

NYC FC presenta a su nuevo estratega para ir en busca de un título en la MLS

Patrick Vieira (Izq.) nuevo entrenador del NYCFC fue presentado este miércoles por Claudio Reyna (der.), director deportivo del equipo neoyorquino.

Patrick Vieira (Izq.) nuevo entrenador del NYCFC fue presentado este miércoles por Claudio Reyna (der.), director deportivo del equipo neoyorquino.  Crédito: CORTESÍA NYC FC

En una sobria ceremonia llevada a cabo en el estadio de los Yankees, el NYC FC presentó este miércoles en sociedad a Patrick Vieira el nuevo entrenador del equipo que se apresta a dejar atrás su año de debutante y plantar cara en serio como aspirante a un rol protagónico en la temporada de la MLS que se avecina.

Acompañado por Claudio Reyna, director deportivo, el nuevo estratega respondió a las inquietudes de al menos cincuenta comunicadores y representantes de medios que cobijaron el evento en un mediodía frío, muy de acuerdo a las temperaturas gélidas de esta temporada en Nueva York.

“Muchas gracias a todos por venir… para mi es un gran placer este momento. Compartir con ustedes y con la afición de Nueva York me crea una gran motivación”, empezó diciendo el galardonado exjugador francés hecho entrenador en la disciplina del Manchester City.

¿Teniendo tantas oportunidades en Europa, porque eligió Nueva York?

“Elegí venir a la MLS porque la Liga ha crecido y ha logrado un gran desarrollo. Muchos jugadores como [Thierry] Henry, David (Beckham), Frank Lampard y tantos otros, jugando a gran nivel, han dado un empuje a la Liga. Yo vi muchos partidos de la MLS y tengo claro que este es un gran desafío y que es el trabajo perfecto para mí”.

Acepta el entrenador del City el reto de un equipo que tiene mucho trabajo por hacer especialmente en términos de lograr el punto óptimo de la combinación de grandes talentos como Villa, Lampard y Pirlo, cargados de sabiduría y de años, con nuevos valores que se abren paso y que necesitan una oportunidad.

“No hay una fórmula definitiva sobre eso. Los equipos no pueden ser sólo de veteranos o sólo de jóvenes. Tendremos maneras de aprovechar lo mejor de cada uno. Parte de mi trabajo está en hallar ese equilibrio”, añadió.

Admitió Vieira que la llegada del jóvenes como el costarricense Ronald Matarrita (21 años) y el recién ‘drafteado’ Jack Harrison (19) traen energías nuevas para fortalcer otros frentes del equipo.

Ganador absoluto como jugador con Juventus, Inter, Asenal y Manchester City, a sus 39 años, Patrick Vieira inicia la aventura de sacar adelante el proyecto de darle a Nueva York un equipo con identidad.

“La filosofía del buen fútbol está ahí, pero hay que trabajar porque son situaciones distintas en todas partes”, concluyó.

Claudio Reyna, aval de un proyecto optimista

Claudio Reyna, Director Deportivo de NYC FC, destacó ayer la importancia de tener al frente del equipo a un líder para pensar en grande a todos los niveles.

“Patrick Vieira es un entrenador ‘top’. Un hombre con el liderazgo para sacar adelante este proyecto”, dijo el ex jugador de los Red Bulls.

Asimismo garantizó que desde su posición pondrá lo necesario y más para que el entrenador francés tenga todas las herramientas para hacer un equipo ganador.

El NYCFC en su primera temporada (2015) produjo un impacto socioeconómico en Nueva York con promedios cercanos a 30 mil aficionados por partido, pero en lo deportivo quedó en deficit.

Más de la MLS

Alan Pulido deja Grecia cedido al Colorado Rapids de la MLS

Didier Drogba: “Yo no he anunciado mi retiro”

Steven Gerrard podría retirarse este año para dirigir

Raúl regresó a las canchas y se enfrentó a Patrick Kluivert en Miami

El refugiado que se convirtió en goleador de la MLS y llegó al cine

En esta nota

MLS NYC FC Patrick Vieira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain