Las F-150 ahora serán “híbridos suaves”

Ford agregará esta tecnología en sus populares pick ups

ford raptor 2017

Crédito: Ford

Ford está convirtiendo toda su flota de pick ups F-150 del 2017 equipadas con el motor EcoBoost, en “híbridos suaves”, con la adición de la nueva tecnología automática de arranque y parada como equipo estándar. Esta tecnología de ahorro de combustible afectará hasta el 60 por ciento de todas las camionetas F-150.

La tecnología Start-Stop, en algunos casos llamada “híbridos suaves”, se está convirtiendo en una característica común en los vehículos, ya que ayuda a mejorar la economía de combustible, aunque en algunos casos, el reinicio del motor puede ser brusco para los conductores que no están familiarizados con la tecnología.

El modelo del 2016 de la F-150 con motor EcoBoost de 2.7 litros ya viene de serie con la función Auto Start-Stop. Para el año modelo 2017, Ford lo agrega como equipo estándar en las pick ups con motores EcoBoost fr 3.5 litros, así como la nueva versión de alto rendimiento, el F-150 Raptor.

Cada F-150 equipada con motor EcoBoost estará ligeramente electrificada con la tecnología Auto Start-Stop, en espera de que la eficiencia del combustible mejore con el sistema. Esta tecnología fue desarrollada para los vehículos como el Fusion Hybrid, pero estará especialmente afinada para clientes de pick ups, señaló Ford en un comunicado.

El sistema Auto Start-Stop apaga el motor cuando el vehículo está en una parada, excepto cuando tiene un remolque o está en modo de cuatro ruedas motrices (AWD). Cuando se suelta el freno, el motor se reinicia rápidamente.

Ford dice que se encargó de asegurar que el reinicio del motor sea suave y refinado en el F-150, con base en la experiencia de sus vehículos eléctricos híbridos.

En esta nota

Autos F-150 Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain