Voluntarios salen a buscar desamparados antes de la tormenta

Agrupaciones sin fines de lucro están trabajando en las calles de NYC para apoyar a las personas sin hogar

Los voluntarios indicaron que en la noche del jueves encontraron poca gente en las calles.

Los voluntarios indicaron que en la noche del jueves encontraron poca gente en las calles. Crédito: Getty Images

Nueva York- En parques, calles traseras y estaciones del metro, voluntarios y trabajadores sociales ya están realizando recorridos para identificar a personas sin hogar que puedan estar en peligro por las bajas temperaturas, y en preparación para la llegada de la tormenta invernal Jonas que se espera afecte la ciudad este fin de semana.

Antes de que las máquinas barredoras de nieve y las repartidoras de sal comiencen su labor, estos miembros de organizaciones sin fines de lucro están haciendo todo lo posible para evitar que haya gente en las calles, y que terminan soportando la nevada a la intemperie.
“Trataremos de llegar a todos los barrios donde tenemos personas vulnerables”, dijo Cara Ochsenreiter, parte de la agencia de apoyo a desamparados Breaking Ground, en una entrevista con el canal ABC7.
Cuando las temperaturas disminuyen a menos de 32 grados Farenheit, se les prohíbe a los desamparados quedarse en las calles, por lo que estos trabajadores sociales deben conversar con ellos y convencer los a que busquen un refugio, tanto para mantenerlos a salvo, como para que cumplan con la ley. “Es inseguro, es simplemente inseguro”, dijo Ochsenreiter.
Si alguien se rehúsa a dejar las calles para ir a los refugios, los trabajadores sociales deben llamar al 911, pero en general esto no sucede. “De acuerdo a nuestra experiencia, si somos persistentes, cariñosos y respetuosos, ellos terminan decidiendo irse a un refugio”, comentó Ochsenreiter.
En la noche del jueves, al menos, encontraron poca gente en las calles, lo que, según ellos, es una muestra de que los desamparados están recibiendo el mensaje de mantenerse bajo techo.

En esta nota

Clima NYC desamparados-nyc Invierno NYC Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain