Nieve blanquea NYC y zonas cercanas

Se esperan hasta 20 pulgadas de lluvia en algunas zonas
Nieve  blanquea NYC y zonas cercanas
El sistema, que afectará toda el área tri-estatal, llegó con fuertes vientos. (Archivo)
Foto: Getty Images

La tormenta Jonas comenzó  a marcar territorio en Nueva York y zonas cercanas desde la madrugada de este sábado.

El sistema, que afectará toda el área tri-estatal llegó con fuertes vientos y acumulación de nieve en los distintos condados de Nueva York, así como en Nueva Jersey. A horas tempranas del sábado, la “sábana blanca” era lo suficientemente copiosa como para paralizar un vehículo estacionado.

La tormenta, que se espera deje entre 12 y 24 pulgadas de nieve, vino acompañada de una advertencia de ventisca que impacta a la Ciudad de Nueva York hasta la costa del “Estado Jardín”. La expectativa es que los vientos alcancen las 40 mph.

//platform.twitter.com/widgets.jsSegún los pronósticos meteorológicos, la caída mayor será desde la mañana de hoy hasta las 5 p.m. El domingo en la mañana, la tormenta se comenzará alejando de la zona. Contenido Relacionado: Declaran ’emergencia invernal’ en NYC por llegada de Jonas “Estado de emergencia invernal” Desde las 8 a.m. de este sábado, las autoridades municipales estarán en “estado de emergencia invernal”, situación que continuará hasta la medianoche. Así lo decretó el alcalde Bill de Blasio, en previsión a la llegada de la tormenta Jonas, que según los pronósticos de este viernes podría dejar hasta 14 pulgadas de nieve en la Gran Manzana. “Analizaremos esta condición a medida que avance el día y podríamos decidir extender (la emergencia)”, comentó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el viernes. Contenido Relacionado: Evite lesiones por la nieve, hielo y el frío que trae Jonas Personal en la calle Por su parte, el Departamento de Sanidad (DSNY) declaró una “Alerta de Nieve” para la ciudad, que inició este sábado a las 3 a.m. y estará vigente hasta el domingo. Lo anterior facilita al DSNY  disponer de todo su personal y equipos para enfrentar los efectos que pueda causar la tormenta Jonas. El departamento trabaja en directa comunicación con la  Oficina de Manejo de Emergencia y el Departamento de Transporte para coordinar los planes de cada agencia en casos de nevadas. Para conocer todas las incidencias de la tormenta y las medidas tomadas por el gobierno, visite la página www.nyc.gov/severeweather o llame al 311. Además, se pueden recibir mensajes gratis con actualizaciones a través del sistema de notificación de emergencia “Notify NYC”. Contenido Relacionado: Fotos: la gigantesca tormenta de nieve que azota la costa este de EEUU

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js