Suspenden servicio de autobuses en NYC por tormenta Jonas
El sistema de transporte público de la Ciudad de Nueva York y áreas cercanas no experimenta alteraciones considerables, excepto el sistema de buses que será suspendido a partir del mediodía.
El gobernador Andrew Cuomo indicó que suspender el servicio de trenes -como resultado de la tormenta Jonas– sería “el último recurso”.
Aquí un resumen del estatus de los servicios de transporte en la ciudad y áreas limítrofes.
Servicio de trenes
La mayoría de las líneas del tren trabajan con normalidad, aunque se informó que algunas líneas expreso correrán localmente desde el viernes. Aproximadamente, 1,800 trabajadores estarán dedicados a labores de limpieza de escaleras y estaciones. Todas los trabajos de construcción y reparación fueron suspendidos.
Al momento, los trenes 2 y 3 están realizando paradas locales desde la calle Chambers y la 96. La línea L experimenta retrasos.
Autobuses
El servicio de autobuses será suspendido desde el mediodía de hoy. Inicialmente, la MTA indicó que reemplazaría los buses más grandes por vehículos más pequeños.
Long Island Railroad
MTA indicó que el sistema podría ser suspendido si los vientos sobrepasan las 39 mph, si hay interruptores congelados o se va la electricidad.
Metro-North Railroad
El servicio podría ser interrumpido o suspendido, pero al momento trabaja con normalidad.
Tren PATH y Staten Island Ferry
Ambos servicios funcionan con normalidad.
Para más detalles, puede visitar @NYCTSubway y la página de la MTA.