Así se siente el Nissan Sentra 2016

Probamos el nuevo sedán compacto de la automotriz japonesa
Así se siente el Nissan Sentra 2016
El exterior del nuevo Nissan Sentra fue rediseñado.
Foto: Nissan

En una de las lomas de Newport Beach, en el Pelican Hill Resort, Nissan invitó a un grupo de periodistas para mostrarnos el nuevo Sentra. Un compacto que tiene un mejor aspecto que los modelos anteriores, más suave y silencioso, con un precio muy accesible.

La automotriz nos mostró todos los modelos del Sentra que se ofrece en las versiones S, FE + S, SV, SR y SL; pude probar varios de ellos.

El modelo base viene con llantas de 16 pulgadas de acero, faros automáticos, control de crucero, accesorios de potencia y un sistema de sonido con cuatro bocinas con reproductor de CD, un puerto USB, un conector auxiliar de audio y conectividad Bluetooth del teléfono.

La versión FE + S prioriza el ahorro de combustible con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un alerón trasero y deflectores aerodinámicos bajo la carrocería.

El SV añade tapicería de tela mejorada, un volante forrado en piel, una pantalla de información del conductor de 5 pulgadas, una pantalla táctil central 5 pulgadas, una cámara de vista trasera; NissanConnect, que integra aplicaciones de teléfonos inteligentes, incluyendo manos libres capacidad de mensajes de texto y controles de voz gratis para los dispositivos de Apple, radio satelital, conectividad de audio Bluetooth.

El SR deportivo trae llantas de 17 pulgadas de aleación, frenos de disco traseros, un kit de carrocería deportiva y faros antiniebla.El paquete de estilo para el SV agrega un techo solar, espejos de vanidad iluminados y la iluminación interior LED.

El SR y el SL traen un sistema de audio Bose de ocho bocinas, una pantalla táctil de 5.8 pulgadas con la navegación, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, tapicería de cuero y el espejo retrovisor con atenuación automática.

Motor y transmisión

Trae un pequeño motor de cuatro cilindros de 1.8 litros con 130 caballos de fuerza y 128 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el S y FE + S, mientras que una CVT automática viene con los restantes modelos.

La transmisión continuamente variable (CVT) ha sido reajustada para una mejor capacidad de respuesta, al igual que su suspensión.

La EPA estima que alcanzará 30 mpg combinado (27 en ciudad / 36 en carretera), con la caja manual. Con la CVT sube a 32 mpg combinado (29 en ciudad / 38 en carretera). El modelo de economía, el FE + S, alcanza unos buenos 34 mpg combinados (30 en ciudad / 40 en carretera).

Seguridad

Para el 2016, Nissan agregó mas seguridad, ya que viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad, monitoreo de presión de las llantas, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración, reposacabezas delanteros activos y cámara de vista trasera.

El SL viene de serie con un monitor de punto ciego con trasera de alerta de tráfico cruzado, mientras que las características disponibles incluyen un sistema de mitigación de colisión con frenado automático, todos estos sistemas son un beneficio inusual en esta clase.

Diseño de interiores

Por dentro me encontré que pasajeros más altos estarán bien cómodos, algo no tan común en un compacto. Tanto su asientos delanteros y traseros son líderes en su clase cuando se trata de espacio. De hecho, las habitaciones traseras son tan amplias que el Sentra prácticamente se siente como un sedán de tamaño mediano desde el asiento trasero. Los materiales son de buena calidad.

Hay un nuevo volante y algunos elementos del tablero de instrumentos revisados, mientras que una pantalla de información para el conductor de alta resolución se añade a los modelos SV, SR y SL.

Las características interiores que sobresalen incluyen la integración smartphone aplicación a través NissanConnect, lo que le permite hacer búsquedas de Google a través de interfaz de pantalla táctil de 5.8 pulgadas. La capacidad del maletero es de 15.1 pies cúbicos, lo que lo hace comparable a los algunos sedanes medianos.

En carretera

Lo pude probar en las áreas elevadas de Newport Beach y durante un buen tramo de la autopista 5. Se nota más silencioso que el anterior, mientras acelera moderadamente a velocidades de autopista. La CVT es una de las mejores ofertas transmisiones automáticas del mercado. Eso sí, no es para tener prisa con ella.

El paseo de este Nissan es bastante suave y en las curvas es respetable, con respuesta y dirección tranquilizadoras. Los frenos también son más que adecuados y proporcionan un montón de potencia de frenado, junto con un pedal de sensación intuitiva.

El Nissan Sentra 2016 no representa necesariamente al segmento de los sedanes compactos, pero eso no significa que sea un área de penalti. Tal vez lo más notable sea el asiento trasero del Sentra que ofrece más espacio y comodidad que rivales algunos sedanes medianos, y el tronco es muy generoso. Ciertamente no es un auto emocionante, pero su tren de potencia es de bajo consumo de combustible y luce muy bien en general.

Conclusión

El nuevo Nissan Sentra del 2016, ya se asemeja a los exitosos sedanes Altima y Maxima. Su diseño exterior se ha revisado y ahora entra en otra categoría, ya con un interior más exquisito y nuevas características de tecnología y seguridad que son una excelente opción para los compradores.

Los precios van desde el modelo base $16,780 hasta el SR en $20,410, y ya está a la venta en los concesionarios de la marca.