Golden State se pasea por el Garden

Warriors derrotan a Knicks 95-116 en Nueva York con un Thompson estelar

Klay Thompson fue una pesadilla toda la noche para la defensa de Nueva York.

Klay Thompson fue una pesadilla toda la noche para la defensa de Nueva York. Crédito: Elsa | Getty Images

NUEVA YORK – No fue la noche de Stephen Curry, pero al mejor equipo de la NBA no le hizo falta. Golden State Warriors tuvieron una plácida noche en el Madison Square Garden pese al mal partido de su estrella, gracias a la floja defensa de los New York Knicks y al acierto de Klay Thompson (34 puntos con 5 de 6 en triples) y de Draymond Green, que completó un triple-doble (20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

El partido arrancó con fallos inusuales en ambos equipos. La primera canasta no llegó hasta casi pasados tres minutos y los Knicks tendrían que esperar aún más. Pero los locales despertaron con un gran Carmelo Anthony y lograron terminar el primer cuarto por delante, 20-18. Fue el peor primer cuarto de la temporada para Golden State, pero no importaría.

Los vigentes campeones despertaron en el segundo cuarto de la mano de Green y, sobre todo, de un Thompson que metía todo lo que tiraba, tanto desde el perímetro como entrando a canasta. Al descanso ya mandaban por seis puntos: 49-55.

El tercer cuarto confirmó que estos Warriors son demasiado equipo para casi cualquiera. Kristaps Porzingis (14 puntos y 6 rebotes) entró más en juego y ayudó a los Knicks, pero aún así los de la Bahía se escaparon con los triples de Thompson. Al final del periodo, 65-82 para Golden State, que arrancó el último cuarto con los reservas en pista.

La distancia se convirtió en relajación y eso permitió a Nueva York recortar terreno con un muy activo Derrick Williams (11 puntos y 6 rebotes). Con la lección aprendida de la noche anterior en Filadelfia –donde los Warriors estuvieron a punto de perder tras dominar por 24 puntos al final del tercer cuarto-, Golden State puso de nuevo en pista a sus mejores hombres –incluido Curry (13 puntos, 3 de 11 en triples) para cerrar sin problemas el partido.
Con esta victoria –la séptima consecutiva- los Warriors mejoran su histórico récord a 44-4, mientras que los Knicks se mantienen novenos en la Conferencia Este (23-27).

En esta nota

Knicks NBA Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain