Asamblea Estatal aprueba Ley de Licencia Familiar con Pago

La legislación permitiría a los trabajadores neoyorquinos permisos de hasta 12 semanas

La Asamblea Estatal de Nueva York aprobó ayer la Ley de Licencia Familiar con Pago A.3870, legislación que permitirá un máximo de 12 semanas pagadas anualmente a los trabajadores neoyorquinos  que tengan necesidad de cuidar a un familiar.

El anuncio lo hicieron las asambleístas Cathy Nolan y Michele Titus junto al presidente de la Asamblea Carl Heastie.

La nueva Ley de Licencia Familiar con Pago, permitirá a los trabajadores podrían utilizar el Seguro de Incapacidad Temporal del Estado de Nueva York para recibir pago de tiempo libre en el trabajo por un máximo de 12 semanas para cuidar a miembros de la familia, un hijo recién nacido o tratar ciertas lesiones derivadas del servicio militar de un familiar. Durante el transcurso de la licencia familiar, al trabajador se le pagaría dos tercios del promedio de su salario semanal.

“Ningún trabajador en el Estado de Nueva York debería enfrentarse a la ruina financiera por cuidar de su familia”, dijo Heastie. “La Asamblea del Estado de Nueva York reconoce que no hay nada más importante que la salud de nuestras familias y seres queridos, por lo que en Nueva York estamos tomando medidas para atender a las familias en primer lugar”.  

“Hoy en día, las personas están viviendo más tiempo y tanto los hombres como las mujeres están jugando roles más diversos en las familias y la economía”, dijo el asambleísta demócrata Titus, que representa al Distrito 31 de Brooklyn y patrocina el proyecto de ley.

Titus, quien preside además la Comisión de Trabajo de la Asamblea agregó, “Con el fin de proteger la estabilidad financiera y los valores de las familias de Nueva York, la ley debe reflejar esos cambios”.

En la actualidad, la ley federal de Licencia Familiar y Médica (FMLA por sus siglas en inglés) da derecho a algunos trabajadores a 12 semanas de tiempo sin goce de sueldo para cuidar a un familiar enfermo o para atender a un hijo recién nacido hijo, aunque en muchos no están cubiertos por la ley. El cuarenta por ciento de los empleados y el ochenta por ciento de las madres primerizas no califican para la FMLA. Además, muchas familias no pueden permitirse el lujo de tomar esta licencia y no devengar un salario.

De su parte la asambleísta demócrata Cathy Nolan destacó que, “Las familias son la base de nuestra sociedad”.

Nolan que preside la Comisión de Educación y promotora también de la ley en referencia añadió, “Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a la clase trabajadora a mantener el trabajo sin poner en peligro su seguridad económica. Esta legislación ayudaría a mantener la integridad de cada familia que trabaja en Nueva York”.

De acuerdo a los promotores, la propuesta también tendría un impacto insignificante en las empresas, debido a que el programa podría ampliar el Seguro de Incapacidad Temporal vigente en el estado, sin que haya necesidad de nuevos requisitos administrativos. Los fondos para el plan se podrían financiar a través de deducciones en la nómina de los empleados.

De acuerdo a los promotores de la ley, una investigación demostró que los programas pagados de licencia familiar son beneficiosos tanto para los empleados como para las empresas. California, Nueva Jersey y Rhode Island han promulgado legislaciones de licencia familiar pagadas, experimentando resultados positivos entre ambas partes y además han generado ahorros a los empleadores.

Kim Atkins, presidente de la Junta de Defensores de la  Planificación Familiar del Estado de Nueva York, también se pronunció en respaldo de la propuesta de ley: “La Licencia Médica Familiar Pagada proporciona la necesaria estabilidad económica para las familias y las empresas del estado de Nueva York, lo que se traduce en un estado más saludable, tanto física como económicamente”.

Atkins aplaudió al portavoz Carl Heastie y las asambleístas Nolan y Titus por su liderazgo y ​​la acción que realizaron en la Asamblea para lograr la aprobación de esta ley.

En esta nota

Asamblea Estatal de NY Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain