#BuenosDíasNYC: Hoy “habla” la marmota

#BuenosDíasNYC: Hoy “habla” la marmota
Marmota de Staten Island. Getty Images.

Es el turno para uno de los días más esperados del invierno, el Día de la marmota. Es una tradición en la costa este de Estados Unidos que cada 2 de febrero el mamíferos nos diga cuando llega la primavera.  El asunto funciona de la siguiente manera: si la marmota al salir de su madriguera no ve su sombra, el invierno terminará pronto. Si pasa lo contrario, y la marmota vuelve a su madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más.

En Nueva York, la ceremonia se hace en el zoológico de Staten Island con la presencia del alcalde, pero este año no será así porque Bill de Blasio está en Iowa con Hillary Clinton. Esto es una gran noticia para el roedor ya que De Blasio  dejó caer a la marmota Chuck en 2014. El animal murió días después. En 2015, De Blasio no quiso tocar al mamífero.

Estado del tiempo: Martes soleado con una temperatura máxima de 48˚F y una mínima de 43˚F. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Dale una mirada al reporte de la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.jsEl PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.

Hoy en Nueva York:

La misión de salvar los pequeños negocios del Alto Manhattan. Estado de NY ofrece pruebas gratis a las personas con síntomas de Zika. Proponen multas a los que dejen mascotas a merced del frío o el calor. Un hombre es la cuarta víctima de ataques con cuchillo en una semana. Más de Nueva York

Tweet del día:

Revolcón en el fútbol con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City.

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto del día:

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo.··