Coca-Cola ofrece becas universitarias para estudiantes hispanos

Coca Cola invita a los hispanos a aplicar para una beca de estudios

Existen becas que pueden ayudarte a hacer tu sueño realidad.

Existen becas que pueden ayudarte a hacer tu sueño realidad. Crédito: Archivo | Impremedia

David Acosta estaba en la escuela cuando se enteró de que se había ganado una beca de $10,000 dólares para ir a la universidad. Desde pequeño, el joven tenía la ilusión de poder estudiar y convertirse en ingeniero. Gracias a la ayuda financiera, su sueño se hizo realidad. En la actualidad,  David está cursando el segundo año de ingeniería química en la Universidad de Austin, Texas.

“Estaba tan emocionado, que en cuanto se enteró, se lo dijo a todos sus maestros y compañeros”, recordó riendo María Acosta, su mamá.

“David siempre supo que quería ir a la universidad. Pero nosotros, por ser inmigrantes, no conocíamos bien el sistema de EEUU, ni todas las oportunidades que existen”, explicó María, quien llegó de Chihuahua, México, buscando una vida mejor para ella y su familia. Acosta le aconsejó a su hijo que no se diera por vencido y que consultara con maestros y consejeros.  Fue así como David descubrió las becas de Coca Cola y el Fondo hispano (Hispanic Scholarship Fund).

Desde hace 35 años, Coca Cola otorga $150,000 dólares en becas, a través del Hispanic Scholarship Fund (HSF). Juan Pablo González, Gerente senior de marca de la corporación, indicó que este año, Coca Cola había recibido $25,000 dólares extra de Regal Cinema, los que aumentaron la ayuda financiera a $175,000 dólares.

“Es un proceso simple”, aseguró Acosta. “Yo sé que a veces puede dar flojera, pero hasta se puede hacer online, sin siquiera salir de la casa”, aseguró. María invitó a otras madres y estudiantes a visitar a página Coke.com/ForTheDream y llenar una aplicación.

“Cuanto más grande sueñes, más puedes ganar”, alentó Acosta. “Pero no te quedes con el sueño, hazlo realidad”.

Más información

  • La fecha de inscripción para las becas es del 1 de enero, hasta el 30 de marzo de 2016.
  • Las becas oscilan entre $500 y $5,000 dólares cada una.

Requisitos

  • Los interesados deben ser de ascendencia hispana, y pueden estar cursando la escuela preparatoria, o ya haber ingresado a la universidad.
  • Los estudiantes de escuela preparatoria deben tener un GPA mínimo de 3.0., o su equivalente. Aquellos que ya están en la universidad, deben tener un GPA mínimo de 2.5, o su equivalente.
  • Estar inscripto tiempo completo en el semestre o cuatrimestre de otoño del año para el cual aplica.
  • Presentar prueba de ciudadanía, residencia, o DACA.
  • Completar el formulario de FAFSA y, de aplicarse, el formulario de ayuda financiera de DREAM.
  • Para más información, visita la página Coke.com/ForTheDream.

MÁS NOTICIAS SOBRE BECAS

En esta nota

Becas Coca Cola Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain