Marmotas predicen que llegará pronto la primavera

Ni Chuck ni Phil vieron su sombra, lo que significa que la primavera llegará antes de lo esperado

La marmota Chuck de Staten Island predijo que llegará la primavera pronto.

La marmota Chuck de Staten Island predijo que llegará la primavera pronto. Crédito: Twitter//@TishJames | Twitter//@TishJames

Chuck, la marmota del zoológico de Staten Island predijo esta mañana lo que muchos neoyorquinos querían escuchar, luego de la tormenta Jonas: ¡ya viene la primavera!

Según la tradición del día de la marmota o ‘Groundhog Day’, la marmota Phil, de Punxsutawney, Pennsylvania, sale de su escondite al amanecer y si ve su propia sombra, habrá seis semanas más de invierno. Si la marmota no logra ver su sombra, la primavera llegará pronto.

En este caso, ni Chuck de Staten Island, ni Phil, de Punxsutawney, pudieron ver su sombra, lo que significa que el invierno se acabará antes de lo esperado.

A pesar de la popularidad de esta ceremonia anual, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica afirma que en los últimos treinta años, las predicciones de la marmota han estado erradas un 55% de las veces.

Funcionarios electos de la Ciudad presenciaron el momento en el que Chuck emergió de su escondite a las 7:30 a.m. de hoy. Entre los asistentes estuvieron la defensora del pueblo Letitia James, el contralor Scott Stringer y la vice gobernadora Kathy Hochul. El gran ausente fue el alcalde Bill de Blasio, quien se encontraba en Iowa apoyando a Hillary Clinton.

“No hubo sombras, ¡Alístate para la primavera, NYC!”, dijo el contralor Stringer a través de Twitter.

Por su parte, el defensora del pueblo James, también se alegró con la predicción de Chuck: “¡Ya viene la primavera! Gracias, Chuck de Staten Island”, dijo.

Hace dos años, durante la ceremonia, la marmota de Staten Island que predijo que el invierno llegaría pronto, se cayó de las manos de De Blasio y murió semanas después.

En esta nota

NYC Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain