Ideas de Beyoncé enfadan al exalcalde de NYC Rudolph Giuliani

El político no estuvo de acuerdo con las palabras de Beyoncé a los policías

Rudolph Giuliani

Rudolph Giuliani  Crédito: Andrew Burton/Getty Images

El performance de Beyoncé en el Super Bowl 50 dejó sin respiración a muchos, pero no faltaron las voces críticas.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani arremetió contra la cantante por el contenido de su canción Formation, en el que pide a los cuerpos de policía de Estados Unidos que no disparen contra las personas negras.

“Pienso que es indignante que lo usara [al Super Bowl] como plataforma para atacar a los agentes de Policía, la gente que la protege y nos protegen para estar vivos”, dijo Giuliani en el programa Fox & Friends.

Un día antes del evento, Beyoncé lanzó el video de la misma canción que empieza con una alusión al supuesto olvido de parte de las autoridades de las comunidades negras en Nueva Orleans, tras la devastadora inundación causada por el huracán Katrina, en 2005.

Durante la presentación, la estrella lució una chaqueta de cuero negro con bandoleras cruzadas frente al pecho, como si fuera militante de una organización armada. Las bailarinas además usaron boinas negras, en una clara referencia al movimiento Black Panthers.

“Lo que deben hacer en la comunidad afro americana y en todas la comunidades es enseñar respeto hacia los policías. Y concentrarse en el hecho que cuando algo sale mal, lo vamos a corregir. Pero la mayoría de los agentes arriesgan su vida por mantenernos seguros”, añadió el excalcalde.

No es la primera vez que Giuliani se opone a expresiones artísticas con contenido político o critica social. Durante su mandato en Nueva York hizo frente a los grafiteros de la ciudad. En 1999, Giuliani intentó prohibir al Brooklyn Museum la exhibición de la pieza Holy Virgin Mary del artista plástico Chris Ofili. En la obra, se muestra a una virgen María rodeada de excremento y pornografía. El museo llevó el caso a la corte y ganó ya que Giuliani violaba la primera enmienda de la constitución.

El político al final de la entrevista dejó clara sus preferencias.

“Si vas a tener entretenimiento, tengamos entretenimiento sano y decente”, dijo.

En esta nota

Beyonce Famosos Rudolph Giuliani

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain