App muestra estaciones del subway con mejor servicio de Wi-Fi

La aplicación Subspotting busca facilitarle la comunicación a los usuarios del subterráneo
App muestra estaciones del subway con mejor servicio de Wi-Fi
La nueva aplicación móvil Subspotting le indica a los usuarios del subway en qué estaciones hay mejor acceso a Wi-Fi.
Foto: Subspotting / Subspotting

NUEVA YORK – Una nueva aplicación móvil muestra cuáles son las estaciones del subway con mejor servicio de Wi-Fi.

Antes de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) termine de instalar el internet en todas las estaciones del metro,  la aplicación Subspotting muestra cuáles líneas y estaciones tienen la señal de Wi-Fi más fuerte. 

LEE TAMBIÉN: Para finales de 2016 todas las estaciones del tren en NYC tendrán Wi-Fi

Subspotting además muestra donde los pasajeros pueden llamar, descargar un documento o utilizar las redes sociales. “Es el primer proyecto de este tipo que captura la recepción celular en todo el sistema de subway para ofrecerle información a los neoyorquinos sobre dónde pueden hacer su próxima llamada o mandar ese mensaje de texto mientras se encuentran en el área subterránea”, informaron funcionarios de Subspotting en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Instalan quioscos públicos de Wi-Fi en NYC

Según un estudio hecho por Subspotting, la línea del subway con menos conexión es la G y la más conectada es la 7.

A principios de este año, el gobernador Andrew Cuomo propuso  la renovación de 30 estaciones del metro de Nueva York entre las que se incluyen sitios de conexión a internet “Wi-Fi hotspots”.

“Se trata de construir un sistema de transporte para el siglo 21 que merecen los neoyorquinos”, sostuvo el mandatario estatal en el Museo del Tránsito en Brooklyn acompañado del presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), Tom Prendergast.

Más de 140 estaciones subterráneas ya cuentan con servicio de celular, datos y Wi-Fi. Para finales de 2016, se anticipa que todas las 277 estaciones subterráneas tengan conexión a internet.