Cinco consejos para triunfar que te da una latina triunfadora

Nadie mejor para dar tips para el éxito que una exitosa ingeniera como Antoinette Fox

exito

Las latinas tenemos todo para triunfar. Crédito: Shutterstock

No hay duda de que las mujeres hemos destacado en muchos ámbitos de la vida profesional a lo largo de la historia, y las latinas no somos la excepción.

Un buen ejemplo de latina triunfadora es Antoinette Fox, presidenta del Equipo de Iniciativa Hispana de General Motors (GM HIT), y una de las ingenieras latinas más sobresalientes en esa compañía.

Fox siempre ha creído en ayudar a las latinas en su crecimiento personal y profesional, por lo que nos comparte sus 5 consejos para lograr el éxito en el ámbito laboral. Toma nota, porque después de todo, ¿quién mejor para dar ideas para triunfar que una latina exitosa?

El arte de la comunicación bidireccional

Los grandes líderes son también excelentes oyentes que no juzgan. Aprende a escuchar activamente para entender lo que motiva y preocupa a otras personas, de esta manera podrás responder preguntas y encontrar nuevas oportunidades. Igualmente, al dar retroalimentación, sé franca y comparte ejemplos personales.

Diversidad de pensamiento

La gente siempre trae consigo historias, culturas, personalidades y experiencias distintas, así que frecuentemente pasan por diferentes procesos de pensamiento que llevan a la misma conclusión o respuesta. Esta diversidad puede ayudar a incrementar la innovación, la creatividad y la solución de problemas. Aprecia esta diversidad que enriquece.

Una visión más amplia

Como líder, tu perspectiva es única y con ella puedes ayudar a otras personas a ver cómo encajan diferentes piezas. Un buen líder toma en cuenta las otras piezas, así como la forma en que el trabajo de cada una embona en metas más grandes y en el éxito de la empresa.

Sé una guía

Esto significa que tu compromiso es ayudar a otras personas a crecer y superarse. Como buena guía, ayuda a tus colaboradores a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Una guía también da lecciones de vida, así que no olvides que tienes el potencial de cambiar la vida de alguien y de compartir tus experiencias propias para contribuir al desarrollo profesional del resto del equipo.

Equilibrio total

Es sumamente importante lograr un balance entre la vida personal y la vida profesional, pero es igual de sustancial tomarte el tiempo suficiente para cuidar tu estabilidad emocional y tu bienestar psicológico. No pases por alto estos aspectos de tu ser, si no quieres llegar al límite del agotamiento.

En esta nota

Relaciones Saludables Tips de carrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain