Una comida muy sexy

El chef de las estrellas, Ricardo Cardona, te dice qué cocinar para disfrutar de una velada muy romántica este domingo

Tres recetas de ceviche ideales para compartir con tu pareja./Cortesía.

Tres recetas de ceviche ideales para compartir con tu pareja./Cortesía. Crédito: Cortesía

Por más que seas amante del arroz con frijoles y del bistec encebollado, si estás planeando una cena romántica para este domingo del amor, asegúrate de escoger un menú que conquiste tanto la vista como el paladar de tu pareja, y de no comer nada muy pesado.

“Todo entra por los ojos, lo sabemos bien, y principalmente la comida. Para San Valentín hay que hacer uso de todos los sentidos y de los ingredientes afrodisíacos”, comenta el chef de las estrellas Ricardo Cardona, quien usó el termino food porn para describir a la comida sexy.

Ingredientes como el azafrán, la sandía, el atún y los mariscos, son los protagonistas de algunas de las recetas que Cardona ofrecerá en el restaurante Son Cubano de Nueva Jersey (soncubanonj.com) este fin de semana, y que compartió con nosotros porque asegura son perfectas para preparar en casa como parte de una velada romántica.

“El ceviche es muy ligero, con los camarones, calamares, pulpo, almejas, todo cocinado al vapor. El pescado va semicrudo, estilo sushi, que comes con un poco de sandía, que endulza pero no empalaga”, comenta sobre sus preparaciones. “El ceviche de pulpo es cocinado al vapor  con vinagre perfumado con azafrán. La cebolla se pasa por agua fría para quitarle un poco lo fuerte de su sabor, y no tengas ese olor a  cuando vayas a besar a tu pareja”, dice entre risas.

Sus recetas  tienen además la ventaja de que pueden ser preparadas con anticipación y comerse frías, en el momento preferido de la noche. El chef Cardona sugiere disfrutarlas con una copa de champaña, vino blanco, un mojito o el licor de tu elección.

“Acompaña todo con unas velas de rico aroma, una música agradable, media luz, manteles blancos con pétalos de rosa. En sí puedes crear tu propia ‘dinning experience’ en casa”, dijo, antes de asegurar que pasará el día del amor “trabajando mucho” pero que celebrará al día siguiente.

Ceviche de atún con sandía./Cortesía
Ceviche de atún con sandía y concuat./Cortesía

Trio de ceviches para dos

De Pulpo

Ingredientes:

1 lb de pulpo cocinado (preferiblemente)

1 oz de vinagre de jerez

2 cucharitas de aceitunas verdes cortadas en trocitos

2 cucharitas cebolla roja bien fina

2 cucharitas pimientos verdes y rojos bien cortaditos

1/2 cucharita de alcaparra

2 oz de aceite de olivo

Sal y pimienta

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, menos el pulpo, en un envase. Luego que esté todo mezclado se le integra el pulpo y se puede servir al momento, o guardar en la nevera y servir frío. Se puede acompañar con tortilla chips, tostones o chips de plátano maduro.

De Atún y Sandía

Ingredientes:

8 oz de atún sushi grado

8 oz de sandía en trocitos

1 oz de salsa soya

1/2  aceite de sésamo

1/2 jengibre fresco rallado

1/2 oz de vinagre de arroz

1/2 de aceite de chile

Una pizca de ajonjolí negro

Preparación:

Cortar el atún y la sandía en dados, del mismo tamaño. Se colocan uno sobre el otro y se unen con un palillo. El resto de los ingredientes, excepto el ajonjolí, se mezclan en la licuadora. Al momento que se vaya a comer, se rocía la salsa sobre los dados de atún y sangría. Se decora con las semillas de ajonjolí negro.

Mixto

Ingredientes:

4 oz de calamares cocinado al vapor

6 camarones medianos cocinados al vapor

3 almejas cocinadas al vapor

3 mejillones cocinados al vapor

4 ostras crudas

1/2 cucharadita de tinta de calamar

1 oz de jugo de limón

1 oz de jugo de lima

1 oz de vinagre de arroz

1/2 oz de tabasco

1/2 oz de aceite de oliva

1 cucharada de cilantro

1 cucharada de cebolla roja picada

2 cucharadas de tomate cortado en trozos

1 taza de Clamato

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Mezclar todos los mariscos. Aparte, juntar el resto de los ingredientes, y unir todo en un solo recipiente. Servir frío en un vaso de martini, para una presentación más elegante. Se puede acompañar con maíz tostado.

El chef Ricardo Cardona es el encargado de la cocina del famoso restaurante Son Cubano, además de cocinarle a Marc Anthony y al equipo de los Yankees./Cortesía
El chef Ricardo Cardona es el encargado de la cocina del famoso restaurante Son Cubano, además de cocinarle a Marc Anthony y al equipo de los Yankees./Cortesía.

En esta nota

Cocina latina Día de San Valentín Recetas fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain