Johan Cruyff dio detalles de su estado de salud

El holandés hizo una analogía de fútbol para explicar cómo se encuentra en este momento
Johan Cruyff dio detalles de su estado de salud
El exjugador es positivo y cree que vencerá al cáncer de pulmón que padece.
Foto: Archivo / EFE

Johan Cruyff, exentrenador y jugador del FC Barcelona, ha informado de que los últimos resultados sobre el tratamiento del cáncer de pulmón que padece están siendo “muy positivos”.

Mediante un comunicado que ha hecho público su empresa “Cruyff Management”, el holandés ha utilizado un símil futbolístico para definir su estado de salud: “Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando”.

Cruyff cuenta que después de varias sesiones de tratamiento todo va bien, gracias “al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente” y también a su mentalidad positiva para afrontar esta enfermedad.

A Johan Cruyff se le diagnosticó cáncer de pulmón el 22 de octubre pasado. De 68 años, el holandés, el primer técnico que llevó al Barcelona a la consecución de la Copa de Europa (1992), tuvo que ser intervenido en 1991 a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda.

Como futbolista, llegó a Barcelona en la década de los setenta, procedente del Ajax de Ámsterdam, equipo en el que marcó una época. En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo con la obtención de cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), además de la citada Copa de Europa en Wembley.

Desde que se informó sobre su estado de salud, Cruyff ha ido informando sobre sus progresos en su columna en el diario holandés “De Telegraaf”.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Cristiano Ronaldo intentó tirarle un caño a Zidane, quien le cerró las piernas

Louis van Gaal dice que Manchester United le avisaría en caso de negociar con Mourinho

Desde Qatar, Xavi dice que Dybala “tiene el ADN del Barcelona”

Golazo de Héctor Herrera al Benfica, con asistencia de Layún

¿Qué otro equipo ofrece 190 millones de euros por Neymar?