Senador Schumer inicia campaña para terminar con la deuda universitaria

En el estado de Nueva York, el 60% de los graduados deben dinero por sus estudios.

Nueva York- La deuda universitaria se ha doblado en los Estados Unidos desde 2007, y ya ha pasado el billón de dólares. Sólo en el estado de Nueva York, la deuda promedio por préstamos para pagar los estudios es de $27,822 y un 61% de los graduados están debiendo a algún banco.

Por esto, el senador Charles Schumer anunció este lunes una campaña nacional para terminar con la deuda universitaria. El político demócrata que representa a Nueva York en la Cámara Alta, explicó que, además, propondrá un paquete legislativo para solucionar este problema.

“En la economía actual, que es súper competitiva y globalmente conectada, la educación universitaria es una necesidad, pero su precio es un lujo, y está destruyendo las cuentas bancarias de estudiantes y familias”, dijo Schumer en la universidad de Syracuse. “Con los costos de matrícula aún a la alza, los estudiantes de clase media y sus familias se ven forzados a tomar niveles de deuda mayores que nunca antes”.

Schumer explicó que este problema no sólo afecta a alumnos y sus familias, sino que también debilita a la economía en general. “Por esto estoy trabajando duro junto a mis compañeros demócratas en el Senado, para lanzar nuestra campaña para asegurar que la educación superior no deje a los estudiantes en rojo”.

El paquete legislativo propuesto por los demócratas propondrá generar dos años de matrícula gratuita en los “community colleges”, permitir el refinanciamiento de los préstamos ya existentes a menores intereses y asegurar que los apoyos federales llamados “Pell Grants” crezcan de acuerdo a la inflación. En la actualidad, la mitad de los hispanos necesitan de estos apoyos para ir a la universidad.

En esta nota

charles schumer chuck schumer deuda estudiantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain