Senador Schumer inicia campaña para terminar con la deuda universitaria

En el estado de Nueva York, el 60% de los graduados deben dinero por sus estudios.

Nueva York- La deuda universitaria se ha doblado en los Estados Unidos desde 2007, y ya ha pasado el billón de dólares. Sólo en el estado de Nueva York, la deuda promedio por préstamos para pagar los estudios es de $27,822 y un 61% de los graduados están debiendo a algún banco.

Por esto, el senador Charles Schumer anunció este lunes una campaña nacional para terminar con la deuda universitaria. El político demócrata que representa a Nueva York en la Cámara Alta, explicó que, además, propondrá un paquete legislativo para solucionar este problema.

“En la economía actual, que es súper competitiva y globalmente conectada, la educación universitaria es una necesidad, pero su precio es un lujo, y está destruyendo las cuentas bancarias de estudiantes y familias”, dijo Schumer en la universidad de Syracuse. “Con los costos de matrícula aún a la alza, los estudiantes de clase media y sus familias se ven forzados a tomar niveles de deuda mayores que nunca antes”.

Schumer explicó que este problema no sólo afecta a alumnos y sus familias, sino que también debilita a la economía en general. “Por esto estoy trabajando duro junto a mis compañeros demócratas en el Senado, para lanzar nuestra campaña para asegurar que la educación superior no deje a los estudiantes en rojo”.

El paquete legislativo propuesto por los demócratas propondrá generar dos años de matrícula gratuita en los “community colleges”, permitir el refinanciamiento de los préstamos ya existentes a menores intereses y asegurar que los apoyos federales llamados “Pell Grants” crezcan de acuerdo a la inflación. En la actualidad, la mitad de los hispanos necesitan de estos apoyos para ir a la universidad.