Nets estrenan mánager general con triunfo ante Knicks

Brook López lideró a los de Brooklyn en el triunfo (109-98) ante un Nueva York que se aleja aún más de los playoffs

Brook López entra a canasta defendido por su hermano gemelo Robin.

Brook López entra a canasta defendido por su hermano gemelo Robin. Crédito: Elsa | Getty Images

BROOKLYN, NY – Los Nets estrenaron este viernes su nuevo mánager general con una victoria contra el rival del otro lado del río.

Un par de horas antes del partido, el dueño de la franquicia de Brooklyn, Mikhail Prokhorov, presentaba a los jugadores a Sean Marks, quien espera aportar a los Nets lo aprendido en sus etapas de jugador, técnico y ayudante del mánager general en una de los equipos más exitosos de las últimas décadas, los San Antonio Spurs.

“Evaluaré la plantilla, los empleados, las necesidades, para ver qué se puede aportar por el momento”, comentó Marks, de 40 años. “Éste no es de ninguna manera un año perdido”.

La realidad es que sí está siendo un año perdido. Pese a la victoria ante los Knicks, los Nets son el segundo peor equipo de la Conferencia Este con 15 victorias y 40 derrotas. Tienen una de las plantillas más caras de la liga –sólo Kobe Bryant gana más que Joe Johnson esta temporada-, y el futuro hipotecado con las tres próximas elecciones de primera ronda de draft cedidas a Boston.

“Las elecciones del draft son una forma de construir un equipo, pero hay otros lugares y formas de hacerlo”, aseguró Marks, que buscará entre agentes libres y en la liga de desarrollo.

#Nets GM Sean Marks: “Excited to be here and this is a tremendous time. This is the right environment to do it.” pic.twitter.com/gvJhvvywC9

— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 19, 2016

Mientras tanto, aún queda un tercio de temporada. Un tercio que los vecinos del Madison Square Garden esperan sea suficiente para mejorar y poder luchar por una plaza de playoff. Pero el futuro inmediato tampoco es prometedor para los Knicks, que han perdido 10 de los últimos 11 partidos –la última este viernes contra los Nets- y con récord de 23 victorias y 33 derrotas están a 5 partidos del octavo clasificado, último que clasifica para la postemporada.

Brook López lideró a Nets a la victoria

En un Barclays Center lleno con aficionados de los dos equipos de Nueva York, los de Brooklyn se llevaron una victoria contundente (109-98) ante unos Knicks que sólo en el inicio sacaron provecho de una plantilla que se supone superior con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis como estrellas.

Pero Brook López, sin duda el mejor jugador de los Nets durante toda la campaña, completó un sensacional partido con 33 puntos (igualando su récord de la temporada), 8 rebotes y 4 tapones para liderar a los de la avenida Flatbush a su 15ª victoria del año.

El partido arrancó con las dos estrellas de los Knicks “enchufadas”. Anthony rápidamente anotaba 11 puntos en 5 de 6 intentos, mientras que Porzingis aportaba 7 puntos para escaparse en el marcador por 9 tantos al final del primer cuarto.

Ambos técnicos descansaron a sus titulares la mayor parte del segundo cuarto, lo que aprovecharon mejor los locales, gracias a los triples de Bojan Bogdanovic, para acercarse. Pero poco antes del descanso surgió el mejor López en ataque, que con 13 puntos casi consecutivos llegó a poner a los Nets por delante.

Brook Lopez: “We felt like it was good timing to play the Knicks. Always a high energy game.” #Nets pic.twitter.com/YoyYsiqNST

— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 20, 2016

Si los de Brooklyn se fueron al medio tiempo con buenas sensaciones, aún mejor volvieron del descanso, para completar un gran tercer cuarto tanto en defensa como en ataque. Donald Sloan (14 puntos y 10 rebotes) manejó la ofensiva a su antojo y López siguió dominando el juego interior.

En el último tramo los Knicks trataron de recortar con sus titulares en pista (Anthonhy terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), pero la falta de acierto de Porzingis, las pérdida de balón y la solidez de los Nets lo hicieron imposible. Los locales controlaron el último cuarto a su antojo ante unos Knicks que ahora mismo ven muy lejos los playoffs.

Durante el partido López se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de los Nets, superando los 8,507 puntos de Richard Jefferson. Ahora se encuentra a sólo 307 puntos del segundo en la lista, Vince Carter.

REPLAY: @kporzee (12p) skies for the 1-handed jam over B. Lopez. #NYKvsBKN pic.twitter.com/KYS7wncygE

— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) February 20, 2016

En esta nota

Brook Lopez Knicks NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain