Acusan a niñera de homicidio por muerte de bebé en Staten Island

Gloria Fields, de 31 años, recibió cargos de asesinato, abuso sexual agravado y ataque

El bebé de 16 meses que murió el domingo en Staten Island recibió una golpiza y fue abusado sexualmente, por lo que su niñera recibió cargos de homicidio, según informaron las autoridades.

Gloria Fields, de 31 años, fue impuesta cargos de asesinato, abuso sexual agravado y ataque. Desde el domingo estaba siendo cuestionada por la Policía y permaneció bajo su custodia debido a una orden de arresto hasta que recibió oficialmente los cargos el martes.

El menor Anthony Delgado murió por “heridas en su cabeza y en el pecho”, según especificó la jefe de los médicos forenses, la Dra. Barbara Sampson. 

El novio de Fields, Michael Ambrose, de 53 años, no recibió cargos por el caso.

Anthony fue hallado inconsciente alrededor de las 10 p.m. del domingo en el apartamento de su madre en la calle Steuben cerca de la avenida Weser en Park Hill. Una hora después murió en el Hospital de la Universidad de Staten Island. 

El jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Robert Boyce, dijo el martes que Anthony tenía “heridas en su cara”.

La madre de Anthony, Marta Delgado, de 25 años, había dejado al bebé con Fields para concentrarse en su mudanza de apartamento, según le dijeron las autoridades al Daily News. En la noche del domingo la madre recibió un mensaje de texto de la niñera diciendo que el bebé se había caído mientras iban a Manhattan.

Un video de seguridad capturó a Fields cargando al bebé hacia el apartamento de Delgado y luego muestra a la abuela del menor persiguiéndola por las escaleras.

Boyce dijo el martes que las autoridades están buscando más videos de seguridad para seguirle el rastro a la pareja cuando fue a Manhattan con el menor.

“Ella era una buena madre, siempre estaba con su hijo”, dijo Manny Rivera, un amigo de la familia, al Daily News.

Nubia Braithwaite, una vecina de 31 años, también comentó sobre el incidente. “Es repugnante. Es una tragedia”, dijo. “Alguien debe pagar por esto. Ella es una joven madre. En vez de ayudarle, esta mujer le quitó (a Delgado) lo único que tenía. La mujer era una terrible amiga”.

En esta nota

Crimen Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain