“El Diamante” Verdejo da consejos de disciplina a jóvenes de El Bronx

"Lo importante es la disciplina, enfocarse y seguir perseverando", dijo Verdejo como mensaje a los niños que quieren triunfar en el deporte

El boricua Felix Verdejo estuvo en el Centro Comunitario Betances para hablar con los menores de la comunidad sobre su experiencia como deportista.

El boricua Felix Verdejo estuvo en el Centro Comunitario Betances para hablar con los menores de la comunidad sobre su experiencia como deportista.  Crédito: NYC Department of Youth and Community Development | NYC Department of Youth and Community Development

El invicto boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se reunió el martes con jóvenes residentes de El Bronx en un centro comunitario, en su paso por la Gran Manzana para su próxima pelea en el Madison Square Garden.

Treinta jóvenes participantes del programa principal del Departamento de Desarrollo de la Juventud se hicieron presentes en el Centro Comunitario Betances para conocer a Félix “El Diamante” Verdejo, quien a su corta edad de 22 años ya es reconocido como deportista mundialmente.

ENTÉRATE: Muere boxeador en Costa Rica tras recibir golpe al hígado de un menor

Los menores le hicieron preguntas sobre su carrera como boxeador y los desafíos que ha vivido.

“Lo importante es la disciplina, enfocarse y seguir perseverando”, dijo Verdejo como mensaje a los niños que quieren triunfar en el deporte.

Durante la sesión de preguntas con los menores, Verdejo reveló que su luchador ídolo era Félix “Tito” Trinidad y que una de las cosas más difíciles de ser boxeador profesional es “tener que alejarse de la comida, la novia y de la familia”.

Félix “El Diamante” Verdejo ha estado boxeando desde los nueve años, después de haber jugado béisbol, que según afirmó, es uno de sus deportes favoritos, y baloncesto.

LEE TAMBIÉN: Mayweather dice que sería “trabajo fácil” derrotar a Golovkin

El organizador del evento, Darryl Rattray, vicecomisionado del Departamento de la Juventud y el Desarrollo de la Comunidad dijo que este programa hace parte de una serie que se lleva a cabo con distintas personalidades del deporte para que inspiren a los jóvenes neoyorquinos.

“Él  (Verdejo) es un modelo a seguir, y los adultos jóvenes se pueden ver a sí mismos en él”, dijo Rattray a El Diario. “Eso les da esperanza de algún día triunfar como él”.

Los niños presentes en la actividad, no se contuvieron para hacerle preguntas de todo tipo. Una de las inquietudes que tenían los menores era por qué lo llaman “El Diamante”, a lo que Verdejo respondió que se debía al nombre del gimnasio en que entrenaba en Puerto Rico.

Verdejo peleará con el brasilero William Silva el sábado en el Madison Square Garden (MSG)

Sobre su pelea en el MSG

¿Qué significa regresar al Madison Square Garden, donde cuenta con el apoyo del público boricua?

Estoy contento con esta nueva oportunidad en la segunda casa de los puertorriqueños. Gracias a Dios y gracias por confiar en mi talento.

¿Finalmente siente que se ha recuperado después de la cirugía en la mano izquierda?

Gracias a Dios estamos al 100%, no hay dolor ni molestia.

¿Qué conoce de su rival William Silva?

Confío en que voy a mantenerme invicto. Somos dos invictos, los dos vamos a dejarlo todo.

TE RECOMENDAMOS

De Yasiel a Yaisel: crece la ‘Pequeña Habana’ de los Dodgers con fichaje del lanzador Sierra

El futuro de Yovani Gallardo está en duda

Ronda Rousey confiesa que hay historial de suicidios en su familia

Yoenis Céspedes llega al entrenamiento en auto futurista

En esta nota

Boxeo Deportes Félix Verdejo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain