Los 10 mejores autos para 2016

Para estrenar auto este año, sigue las recomendaciones de Consumer Reports

comprar auto

Crédito: Shutterstock

Fijamos estándares altos para los automóviles que calificamos como los mejores de EEUU. Cada uno de los líderes de su categoría se conduce a la perfección, ostenta un grado sólido de confiabilidad, tuvo un buen desempeño en las pruebas de choque y mantiene felices a sus dueños.

Qué se necesita para estar en la cima

RENDIMIENTO

Para obtener esta clasificación, cada modelo debe ocupar el primer puesto, o estar cerca del primer puesto dentro su clase por su puntaje, en nuestra prueba en carretera.

blobs

CONFIABILIDAD

Los modelos deben contar con una calificación promedio o superior para la confiabilidad prevista según los problemas informados por los suscriptores respecto de 740,000 vehículos en nuestra encuesta 2015 sobre automóviles.

SATISFACCIÓN DEL DUEÑO

Encuestamos a nuestros suscriptores acerca de su nivel de felicidad con respecto a los 230,000 vehículos estacionados en sus garajes. ¿Volverían a comprar su auto?

SEGURIDAD

Las mejores opciones deben tener un desempeño eficaz en las pruebas de choque o vuelco realizadas por el gobierno y la industria de los seguros (si fueron evaluados).

Automóvil subcompacto: Honda Fit

Honda Fit

¿Estás pensando en el primer auto nuevo para ti o alguien de tu familia?  Este Honda puede ser justo el indicado. Es económico en cuanto al combustible, con un competitivo consumo general de 33 mpg, y aún así, gracias a su ágil manejo, nunca causa la impresión de ser un “auto intermedio”. Su espacio interior es notable por tratarse de un modelo tan pequeño, y su segunda fila de asientos se puede plegar o levantar de manera elegante para poder llevar más carga.

La cámara trasera está incluida en el modelo estándar. El ruido de la carretera resuena adentro, y su conducción dura puede provocar cansancio en los viajes largos. Aun así, el nivel de satisfacción de los dueños es alto, y su puntaje en la prueba de choque mejoró respecto de su antecesor. Por poco menos de $20,000 el Fit es un auto pequeño, fácil de estacionar, que te mantiene con una sonrisa en la cara.

Automóvil subcompacto: Subaru Impreza

Subaru Impreza

A pesar de su tamaño compacto, el andar y la comodidad general de este automóvil te sorprenderán. Cuenta con amplias ventanillas de cristal, mucho espacio interior para un auto de su tamaño, controles intuitivos, un conjunto de aplicaciones tecnológicas de seguridad disponibles, excelentes resultados en la prueba de choque y una versión con puerta trasera para transportar cargas abultadas. Si vives en un lugar donde hay muchas nevadas, agradecerás su estupenda tracción en las cuatro ruedas. El Impreza es un auto inteligente y práctico.

Automóvil mediano: Toyota Camry

Toyota Camry

Puede parecer tan común como el helado de vainilla, es verdad, pero el gusto de helado más vendido es precisamente el de vainilla. La experiencia de manejo despreocupada del Camry —gran visibilidad, controles que se alcanzan fácilmente, un interior espacioso— puede no ser la más emocionante dentro de su categoría, pero no es para nada corriente. Una cabina silenciosa, un tren motriz eficiente, un andar cómodo y un manejo firme lo convierten en un vehículo agradable y capaz. La versión híbrida permite una excelente economía del combustible a un precio razonable. Año tras año, el eficiente Camry mantiene un notable grado de confiabilidad que, combinada con los increíbles resultados de las pruebas de choque, lo convierten en el sedán más cercano a la perfección.

SUV pequeño: Subaru Forester

Subaru Forester

Escuchamos todo el tiempo que el Subaru es “el auto oficial de New England”. Pero el Forester es lo suficientemente bueno como para ser el SUV pequeño de cualquier lugar. Es espacioso, tiene una andar cómodo y se maneja de manera imperturbable. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas derrotó al Toyota RAV4 y al Honda CR-V en nuestras evaluaciones de conducción en la nieve.

Su consumo de combustible lo ubica entre los líderes dentro de su clase. También tiene un mejor campo visual desde el asiento del conductor que cualquier modelo del mercado. Ni el sistema de alerta de riesgo de colisión frontal ni los frenos automáticos están incluidos en el modelo estándar, pero están disponibles en la mayoría de los modelos de la línea a precios asequibles. Los altos puntajes obtenidos en la prueba de choque de IIHS lo convierten en un lugarcito seguro.

Auto deportivo: $40K Mazda MX-5

Mazda MX-5

Nadie brinda más diversión por dólar en un envase del tamaño de una pinta que Mazda. El MX-5 Miata combina un manejo ágil y preciso con un cambio manual definido y un motor rápido —que logra un envidiable consumo de 34 mpg— y se convierte en el auto perfecto para el amante de la conducción y piloto de fin de semana. El techo blando fácil de guardar es el factor decisivo. Además, es confiable. Con su suspensión irregular y firme, cabina ruidosa y espacio reducido para conductores altos, el Miata no es un auto para viajar al trabajo. Pero en un día soleado y un camino sinuoso, nada de eso importa. Amamos este auto.

Auto grande: Chevrolet Impala

Chevrolet Impala

El Impala, durante mucho tiempo relegado a una vida sin pena ni gloria en las flotas de autos de alquiler de los aeropuertos, tiene una nueva versión que mira a la competencia desde el espejo retrovisor. Esto prueba que el fabricante estadounidense sabe cómo hacer un auto extraordinario para las masas. El Impala es dinámico y cómodo, combina un andar suave y un manejo con buena respuesta, y les gana a algunos sedanes lujosos de élite en su propio juego. Sus intuitivos controles resultan muy gratos, sin recurrir a interfaces demasiado complicadas. En la cabina hay espacio suficiente para cinco personas con mucho lugar para codos y piernas. Confía en nosotros: es extremadamente bueno.

SUV mediano: Kia Sorento

Kia Sorento

Hay un gran SUV oculto, aunque a la vista de todos. La mayoría de los vehículos mixtos de tamaño mediano parecen como para hacer aburridos mandados. Pero el Sorento ofrece una elegancia superior a precios de masas. Es un poco más chico que sus competidores de tamaño mediano, pero esto permite que el Sorento sea fácil de manejar en la ciudad y ofrezca el espacio y las funciones de un vehículo más grande.

El suave motor V6 de 290 hp tiene una buena respuesta y una economía del combustible competitiva, y la suspensión absorbe los peores baches y surcos con dignidad, mientras te da confianza en las esquinas. El interior es absolutamente precioso. Un nivel de confiabilidad prevista muy por encima del promedio se combina con buenos resultados en las pruebas de choque. Hay un nuevo rey dentro de la categoría.

Camioneta: Ford F-150

Ford F-150

¿La carrocería de aluminio es lo suficientemente masculina para una camioneta grande? Puedes apostar que sí. Al abandonar los paneles de carrocería de acero tradicionales, Ford creó una camioneta que pesa menos, lo que le permite tener un arranque rápido y consumir poco combustible. El motor turbo V6 de 2.7 litros ruje más de lo que los tradicionalistas de las camionetas podrían esperar. Y su consumo es 1 mpg mejor que el de una Chevy similar, que se va acumulando durante la vida útil de la camioneta.

La cabina es notablemente silenciosa y amplia, con ventanillas grandes y columnas de parabrisas relativamente angostas para aumentar la visibilidad exterior. El sistema intuitivo de información y entretenimiento Sync 3 es una grata actualización de la estancada configuración MyFord Touch. Los excelentes resultados de la prueba de choque y la mejor confiabilidad prevista para una camioneta doméstica convierten a la F-150 en un sólido caballo de tiro.

Minivan: Toyota Sienna

No alt yet

La mayoría de las personas no sueña con tener una minivan, pero la Sienna es un transporte extremadamente confiable con todas las funciones modernas que una familia activa y conectada pueda desear. Su interior amplio y multifuncional, con asientos disponibles para ocho personas, se combina bien con el andar de alfombra mágica y el enérgico tren motriz de la Sienna. La tracción en cuatro ruedas disponible elimina la excusa para comprar un SUV, que es menos práctico. Deja que los vecinos se burlen un poco de tu rendición ante la realidad familiar. Pronto te rogarán que les prestes la Sienna para hacer un viaje a Home Depot.

SUV de lujo: Lexus RX

Lexus RX

Lexus creó el segmento de los vehículos mixtos de lujo hace casi 20 años y, desde ese momento, su preponderancia nunca disminuyó. Su diseño estilo origami y parrilla tipo “depredador” son la prueba de que el RX pasó de ser un miembro subestimado del estacionamiento de un parque de juego para niños transformándose en un jugador de diseño extrovertido. Pero no permitas que esta actitud audaz te confunda.

Seguirás teniendo una cabina silenciosa y cómoda, una potencia que se brinda con fluidez, un andar suave y un interior con ajustes y terminaciones elegantes. La versión híbrida tiene un notable consumo general de 29 mpg. No se trata de una máquina firme y de alto rendimiento de la escuela alemana; no tiene un manejo súper definido, envío de información sobre las ruedas y las condiciones de la ruta al volante ni frenos fuertes. Pero en lo que sí se enfoca el RX es en consentir a los clientes prósperos con tranquilidad y confiabilidad, y lo hace muy bien.

En esta nota

Autos Chevrolet Consumer Reports Ford Honda Kia Lexus Mazda Subaru SUVs Toyota

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain