Mark-Viverito quiere 50% de viviendas asequibles en East Harlem
La nueva ambiciosa propuesta va más allá del plan de vivienda del alcalde Bill de Blasio
Melissa Mark-Viverito propuso un plan para que el 50% de las viviendas que se construyan en East Harlem sean asequibles. Crédito: William Alatriste for the New York City Council | William Alatriste
La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, propuso un plan de vivienda para East Harlem en el que afirma que la mitad de los nuevos apartamentos que se construyan en el área deberán ser asequibles.
Mark-Viverito, en conjunto con un comité de la zona, propuso el Plan del Barrio de East Harlem antes de que la Ciudad publicara su propio plan de rezonificación.
La idea propuesta va más allá del plan de vivienda del alcalde Bill de Blasio, que requeriría que entre el 25% y el 30% de las unidades sean asequibles.
LEE TAMBIÉN: Leyes de vivienda asequible bajo el escrutinio público
Con esta nueva propuesta, los edificios que estén en zonas que son propiedad del gobierno deben ser 100% asequibles, lo que ayudaría a alcanzar la meta de que en la mitad de los terrenos públicos y privados sean disponibles para los habitantes de bajos recursos.
TODO SOBRE VIVIENDA ASEQUIBLE EN NYC
Por lo menos el 20% de los apartamentos asequibles deben estar disponibles para una familia de tres que reciben un salario de $23,310 anual, con el alquiler a $583 por mes.
Mark-Viverito, quien lleva tiempo negociando un plan de rezonificación para su propio distrito, formó un comité para proponer su propio plan.
LEE TAMBIÉN: Activistas critican propuesta de vivienda asequible del Alcalde
“Es un plan que apoya el crecimiento responsable, mientras que apoya a la comunidad existente”, dijo la presidenta, quien anunció el plan el jueves en un desayuno de Crain’s New York Business.
“Tenemos que buscar la manera de hacerlos aún más asequibles”, dijo Mark-Viverito, indicando que los apartamentos deberían estar disponibles para personas que ganan $23,000 comparado con $46,000; lo que se establece en el plan actual. “Los salarios en este momento no hacen estas viviendas tan asequibles para algunas comunidades, la mía es un ejemplo”.
Mark-Viverito dijo que habrá cambios antes de que se apruebe el plan, pero rechazó las propuestas para no aprobarlo.
LEE TAMBIÉN: Rubén Díaz Jr. critica las leyes de vivienda asequible
“Va a haber gente que se opone a cualquier desarrollo. Y esa es la realidad. Tengo esos sectores en mi comunidad”, dijo. “Esos son sectores de nuestra ciudad que no son racionales”.