Loading...

Presentan exhibición “Los Políticos”

Exhibición de caricaturas de los protagonistas de la arena política dominicana

El caricaturista y diseñador gráfico Ramón Milito Peralta presentará una exhibición individual de caricaturas de políticos dominicanos, del 3 al 17 de marzo, en el Alto Manhattan.
La exhibición, titulada “Los Políticos”, será inaugurada este jueves 3, a las 7:30 p.m., en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado de Cultura Dominicana.
El ilustrador dijo que expondrá 20 caricaturas para ponerle un poco de humor a la contienda en República Dominicana de cara a los comicios del 15 de mayo.
“Todos los personajes fueron importantes políticos en el pasado, otros lo son en el presente y otros lo serán en el futuro”, indicó.
Peralta explicó que las caricaturas son rostros bien delineados y los títulos y comentarios buscan describir el comportamiento de cada uno de ellos en sus funciones.
Los dominicanos que residen en Nueva York siempre se han caracterizado por seguir de cerca la política de su país. Además pueden votar en el exterior.
Peralta nació en Dajabón, al noroeste de la República Dominicana, y sus padres se establecieron en Santiago de los Caballeros, donde Milito creció, cursó el bachillerato y luego se radicó en Haina, para estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de técnico en arte comercial y diseño gráfico.
En 1990, se establece en Nueva York, donde primero trabaja para el Listín USA y en 1994, empieza a trabajar en El Diario La Prensa, en el que estuvo hasta el 2012.
En 2006 obtuvo el grado asociado en Diseño Gráfico Computarizado en El Bronx Community College, y en 2013 la licenciatura en animación computarizada en el Lehman College.

Detalles del evento

Cuándo: Del 3 al 17 de marzo.

Hora: La inauguración será el 3 a las 7:30 p.m.

Dónde: Comisionado Dominicano de Cultura, 541 W 145 St. #2, Manhattan.

El evento es gratis, para más información, llamar al (212) 234-8149

En esta nota

Dominicanos Independencia de la República Dominicana inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version