¡Cuidado! Falsos trabajadores de ConEd roban y violan a residentes en sus casas

En menos de 24 horas se registraron dos casos de asaltos y agresión sexual por personas que fingieron ser trabajadores de la compañía eléctrica

Uno de los asaltos tuvo lugar en la calle Magenta, en El Bronx, donde una joven fue agredida sexualmente.

Uno de los asaltos tuvo lugar en la calle Magenta, en El Bronx, donde una joven fue agredida sexualmente. Crédito: Google Maps

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó dos nuevos casos ocurridos en los pasados días de asaltos cometidos por personas que fingieron ser trabajadores de la compañía eléctrica Con Edison (también conocida como ConEd) para forzar su entrada en el hogar de las víctimas.

El primer caso tuvo lugar en Coney Island la tarde del domingo, cuando una mujer de nacionalidad rusa, 81 años, fue agredida en su casa por una mujer armada con un cuchillo e identificada como Quanisha Hankerson. La sospechosa se hizo pasar como una trabajadora de ConEd para ganarse la confianza de la anciana, que incluso le ofreció galletas, según informó el Daily News.

El hijo de la víctima declaró que su madre fue golpeada y que le taparon la boca con cinta para que dejara de gritar. Hankerson robó todos los objetos que vio que podían tener valor, desde joyas a aparatos electrónicos.

La víctima, que consiguió llamar a el NYPD durante el asalto, fue trasladada al hospital, donde fue tratada por contusiones. La sospechosa, de 25 años, fue detenida.

Un caso más agresivo

En el segundo incidente ocurrido el lunes en El Bronx, y el NYPD sigue buscando a dos hombres que asaltaron y agredieron sexualmente a una joven hispana de 26 años.

Los hombres allanaron su casa, en la calle Magenta, fingiendo ser empleados de la compañía eléctrica. La mujer consiguió llamar la atención de una vecina que la escuchó pedir ayuda en español y que se puso en contacto con la Policía, alrededor de la 1:30 p.m., según informó CBS New York.

Los sospechosos además robaron $50.

Tras darse a conocer estos dos casos, la compañía Con Edison publicó este martes un comunicado para alertar de los posibles impostores que buscan entrar en las casas o negocios para agredir o robar a los ciudadanos, y que usan uniformes falsos de esa empresa.

La compañía eléctrica recuerda que todos sus empleados llevan tarjetas de identificación con su foto, nombre y el logo de la compañía. Además, recomienda que si aún se desconfía de la identidad del trabajador se debe llamar al 1-800-75CONED (1-800-752-6633) antes de dejar pasar a la persona al domicilio.

Recomendaciones

Algunos consejos para evitar ser víctima  de personas que fingen ser trabajadores de ConEd:

  • Sepa que los impostores atacan usualmente de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Se hacen pasar por trabajadores de la compañía eléctrica, pero también del agua o del servicio de correo.
  • La excusa más usada es: “Hay un tubo roto a unas calles de aquí y necesitamos revisar la presión del agua”.
  • No deje entrar a nadie a su casa hasta que no llame a la compañía y verifique que, efectivamente, la persona fue enviada a revisar.
  • Revise la tarjeta de identificación del presunto trabajador y tome los datos.
  • Mantenga una lista con los números de teléfonos de las compañías que le proveen servicio.
  • Si no puede verificar la identidad de la persona llame, inmediatamente, a la Policía al 911.
ConEdison (800) 752-6633
National Grid (KEYSPAN) (800) 930-5003
Dpto. de Agua 311
PSEG LI (800) 490-0025

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Brooklyn Con Edison Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain