Los mercados restan fortunas a los multimillonarios

El dueño de Zara y Carlos Slim están entre los cinco más ricos del planeta, según Forbes

En 2015, la revista Forbes declaró a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. Superó al mexicano Carlos Slim y al estadounidense Warren Buffett.

En 2015, la revista Forbes declaró a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. Superó al mexicano Carlos Slim y al estadounidense Warren Buffett. Crédito: BBC

Los trepidantes vaivenes de las Bolsas mundiales han pasado factura a las finanzas de los más afortunados del planeta. Según el ranking anual elaborado por la revista Forbes, este año se ha rebajado el récord de multimillonarios de 2015. El año pasado eran 1,826 y en 2016  son 1,810. Además, el valor promedio de sus activos es también menor, unos $300 millones menos que el año pasado.

Es la primera vez en siete años que ha bajado el número de personas que cifran el valor de su patrimonio en miles de millones y la primera vez en cuatro años que, en conjunto, tienen menos dinero que el año anterior.

Bill Gates sigue siendo por tercer año consecutivo la persona más rica del mundo aunque tiene $4,200 millones menos que en 2015.  El segundo puesto lo ocupa el español Amancio Ortega, el fundador del imperio textil Inditex (Zara) seguido del inversionista estadounidense Warren Buffett. El cuarto puesto es del mexicano Carlos Slim (quien un año llegó a ser el primero de todos) que ha sido quien más ha perdido de todos por la caída de las acciones de sus mayores empresas, America Movil y Grupo Financiero Inbursa. Han sido las fuertes pérdidas de Slim las que han contribuido más decisivamente a rebajar la fortuna total que se contabiliza en el ranking.

En el top 10 de los más ricos, dominado por estadounidenses, no hay ni una sola mujer ya que por este orden el ranking se completa con Jeff Bezos, fundador de Amazon, seguido muy de cerca por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Larry Ellison de Oracle, Michael Bloomberg (financiero, empresario y ex alcalde de NYC) y los empresarios hermanos Charles y David Koch, conocidos por sus apoyos a los candidatos republicanos a la presidencia.

Zuckerberg, que ha tenido uno de sus mejores años desde el punto de vista financiero, y Bezos llegan a este top 10 de Forbes por primera vez.

Con 540 multimillonarios, EE UU es el país que más entradas tiene en el ranking de esta revista, seguido por Chinca (con 251) y Alemania con 120. Rusia tiene 77 y Hong Kong 69.

La más joven

Apenas 19 años y por herencia. La multimillonaria más joven del mundo es Alexandra Andresen, de Noruega, que tiene el 42% de un holding familiar que nació de una empresa tabacalera fundada por su bisabuelo. Su hermana Katharina tiene otro 42% de esta empresa y a los 20 años es la segunda persona más joven en esta lista de personas de fortunas superlativas.

En esta nota

billgates CarlosSlim Dinero Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain