Cinco tips para olvidar a tu expareja

Sugerencias para dejar el pasado atrás

Los duelos amorosos son difíciles de sobrellevar. La sensación de pérdida y tristeza dificulta el proceso para poder sanar la herida.

“Uno de los errores más habituales es de mantener la mirada en el ayer y traer al presente las emociones que ya no existen como si fueran actuales. Hay que evitar esta maniobra ya que ocasiona mucho daño y hace vivir una falsa realidad”, sostiene la psicóloga  Cristina Cantudo.

Para facilitar el proceso, la experta aconseja:

1.- Aceptar que la relación amorosa ha llegado a su fin.“Este es el primer paso que derivará en la sanación emocional. Por más dura que sea la realidad hay que asumirla y cuanto antes se consiga esto, menos dolor se sentirá”, comenta la profesional.

2.- No  dejarse llevar por el dolor.“El sufrimiento distrae de lo verdaderamente importante y uno se acostumbra muy fácilmente a él. Hay que intentar evadirse y centrarse en aquellas cuestiones valiosas para poder seguir para adelante y mirando hacia el futuro”, sostiene la profesional.

3.- Sacar todo lo que sientas. “Es importante desahogarse y confiar en alguien para poder hablar del asunto. El respaldo de una persona amiga o familiar es fundamental, pero nadie puede hacer el esfuerzo por uno. La energía debe estar puesta en dejar atrás al amor perdido para poder abrirse a nuevas oportunidades”, opina Cantudo.

4.- Asumir una actitud madura.“Cuando un vínculo amoroso se rompe, hay que saber dar vuelta la página. “Esta situación no debe ser motivo de pelea, angustia o ansiedad. Tampoco de venganza ni pensamientos negativos. El momento de poner un punto final ha llegado y es fundamental asumirlo con responsabilidad y madurez”, explica la experta.

5.- Intentar despejar la cabeza y centrar la atención en otros aspectos.Distanciarse es la mejor manera que se puede tener para comenzar con el duelo definitivo.

“Las opciones son muchas: realizar algún deporte, llevar a cabo un hobby, compartir con amigos o familiares  y hacer del tiempo algo productivo”, finaliza diciendo la experta.

Fuente: http://www.enplenitud.com

En esta nota

buenarelacionpareja consejos parejas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain