Cancún “acapara” a los spring breakers

El balneario del caribe mexicano espera la llegada de 70,000 adolescentes estadounidenses que gastan en promedio 1,500 dólares durante cinco o seis días de estancia

Cancún se prepara para recibir a los estudiantes estadounidenses.

Cancún se prepara para recibir a los estudiantes estadounidenses. Crédito: Getty

MÉXICO – A casi 30 años de que el estado de Quintana Roo apostara por atraer “spring breakers” a sus playas para impulsar el turismo y tras ocho años de golpes contra la seguridad en el otrora paradisiaco puerto de Acapulco, el balneario de Cancún se consolida como el destino favorito de los jóvenes turistas estadounidenses.

Autoridades y hoteleros arrancaron desde este fin semana (en que llegaron 1,000 vuelos desde diversos puntos de Estados Unidos) largas noches de insomnio al ritmo de Djs, mesas de comida y tequila y albercas repletas de chicas en bikini y muchachos sin camisa.

La vigilancia que requieren es similar a la de un huracán: por categorías según edad o actividades que realicen”, dijo Francisco López, director de la oficina municipal de Cancún donde se espera la llegada de 70,000 spring breakers que gastan en promedio 1,500 dólares durante cinco o seis días de estancia.

En el resto de la Riviera Maya se espera también a uno que otro estudiante que va a visitar las ruinas de Tulum y Cobá pero los centros turísticos de la zona saben de antemano que los spring breakers se quedarán concentrados en sus hoteles de Cancún, tal y como lo hacían en el puerto de Acapulco, Guerrero, antes de que el crimen organizado desgraciara la fiesta.

Hasta 2008, las playas de este destino ubicado en el Pacífico, unas las más cálidas del país, recibía alrededor de 25,000 jóvenes de EEUU y Canadá cada primavera (cinco veces más de los que recibió Vallarta y la Riviera de Nayarit en 2015), pero las diversas alertas del Departamento de Estado para evitar viajar a la zona desalentó la demanda.

Los operativos del ejército y la policía federal no lograr detener los asesinatos y las esperanzas de recuperar la época dorada del puerto y cada año los lugareños ven más lejanas las esperanzas ante  hechos tales como los ocurridos este fin de semana en que murieron 10 personas de forma violenta, un comando armado disparó contra un sitio de taxis y policías comunitarios bloquearon la carretera de acceso principal.

“Mientras se resuelve todo esto y los springbreakers vuelven vamos a apostar a los jóvenes nacionales”, comentó a la prensa local el secretario de turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez.

En esta nota

Cancún Crónica de México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain