Shailene Woodley, al otro lado del muro

Entrevistamos a la protagonista de la serie "Divergent", que con "Allegiant", la tercera entrega de la saga, se consuma como heroína de la ciencia ficción

Shailene Woodley Allegiant

Crédito: Getty

En el universo futurista ideado por la escritora Veronica Roth, los ciudadanos de Chicago están estrictamente divididos en 5 categorías, según sus valores y aptitudes, y viven rodeados de un enorme muro que les separa del resto del mundo. Este argumento que bien podría haberse inspirado en la política de inmigración  que propone Donald Trump, marca el punto de partida de “Allegiant” (fiel), la tercera entrega de la exitosa saga “Divergent”.

A escasas dos semanas del estreno mundial del tercer episodio, hablamos con su protagonista, Shailene Woodley, quien interpreta a Tris, la heroína que guía a un equipo rebeldes en su primera aventura fuera del muro que rodea la ciudad de la que nunca han salido.

Aunque nos confiesa que inicialmente rechazó el papel por miedo a la atención mediática que suelen atraer los proyectos de esta envergadura, la actriz, que tiene fama de independiente y presume de no haber caído en la “trampa de Hollywood”, terminó aceptando, en gran medida gracias a la insistencia de su madre, Lori Woodley, quien la ha acompañado desde que dio sus primeros pasos en el mundo del cine y la publicidad a los cuatro años.

Shailene Woodley fans divergent

No me interesa nada la escena hollywoodiense, por eso no creo que nunca pudiera perderme en ese ambiente. Me interesa más centrarme en mi arte y mis diferentes maneras de expresarlo, ya sea actuando, pintando, escribiendo o bailando”, admite.

La actriz de 24 años, que muchos describen como “Hippy” o de “espíritu libre”, se siente cómoda interpretando a mujeres fuertes, heroínas, bohemias o rebeldes anti-sistema, como es el caso de su papel en Divergent y también en su próximo estreno, “Snowden”, el filme que cuenta la historia de Edward Snowden, el ex agente de inteligencia estadounidense objeto de busca y captura por filtrar información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los principales medios de comunicación.

En esta saga de ciencia ficción, Woodley ha tenido la oportunidad de trabajar junto a algunos pesos pesados de Hollywood, como Naomi Watts o Kate Winslet, a quien admira profundamente.

Kate es una de las mujeres más fuertes que conozco. Vive su vida para ella misma y no le importa lo que piensen los demás. Eso requiere una gran abnegación y no es fácil”, dice de su enemiga en la ficción.

Al igual que otras actrices de su generación, como Emma Watson o Jennifer Lawrence, Woodley podría considerarse una feminista o activista pro-igualdad y en múltiples ocasiones ha hablado sobre su preocupación y compromiso con este tema.

“Está bien que este asunto este poniéndose “de moda”. Últimamente se habla mucho de las actrices que luchan por la equidad salarial entre hombres y mujeres en el cine, pero se debería hablar más de otras mujeres fuertes, como maestras o de cualquier otro tipo de profesión, que pelean cada día por la igualdad”, afirma.

No le gustan las etiquetas,aunque sean positivas o halagadoras, pues, a diferencia de lo que pasa a los personajes de la serie “Divergent”, ella está convencida de que es imposible categorizar a las personas en grupos.

“Creo que la gente que no te conoce necesita usar adjetivos y encasillarte en un grupo para entenderte mejor […] Pero bueno, si me van a describir como Hippy no me parece tan mal, la verdad. Es cierto que me considero un espíritu libre y creo en el amor, la bondad y la compasión“, concluye.

Allegiant se estrena el 18 de marzo en las principales salas de Estados Unidos.

En esta nota

Cine Famosos kate winslet Naomi Watts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain