Jane Sanders se reúne con migrantes detenidos por alguacil Arpaio en Arizona

Sanders escuchó testimonios de primera mano sobre las condiciones en la “Ciudad de las Carpas”, y reiteró que su esposo apoya una reforma migratoria

WASHINGTON.- Las primarias de Arizona se realizarán el próximo 22 de marzo pero Jane Sanders, esposa del senador Bernie Sanders, se reunió este lunes con migrantes detenidos por el controvertido alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

En el segundo día de su gira por el estado, Sanders no logró permiso para visitar un centro de detención de migrantes, como estaba previsto, pero sí acudió a la “Ciudad de las Carpas” donde Arpaio mantiene a migrantes capturados en sus redadas.

Sanders primero hizo un breve recorrido por el perímetro de la cárcel en compañía de Carlos García,  líder de la organización pro-inmigrante “Puente Arizona”, y Arpaio salió a su encuentro y la invitó a reunirse con él en privado.

Según fuentes que participaron en el encuentro, Arpaio justificó las redadas y le aseguró a Sanders que la mayoría de los indocumentados están detenidos por tener antecedentes criminales.

Durante un breve intercambio con Sanders ante los periodistas, Arpaio indicó que él apoyo al magnate empresarial, Donald Trump, y ella le replicó: “Soy una gran partidaria de Bernie Sanders, lo apoyo, así es que no estamos de acuerdo en eso y quizá en otras cosas”.

Posteriormente, Sanders pudo escuchar de primera mano los testimonios de los migrantes detenidos, en particular las extremas temperaturas a las que están expuestos en esa cárcel.

Tras la visita a la cárcel, Sanders se reunió con familias indocumentadas en las instalaciones de “Puente” en Phoenix, que le relataron sus historias personales.

Se prevé que el senador independiente de Vermont participe mañana en un acto electoral en el Centro de Convenciones de Phoenix, y esperará en la ciudad los resultados de las primarias de mañana.

Sanders busca una victoria en Arizona

Aunque Arizona sigue decantándose más por los republicanos, durante años ha atravesado cambios demográficos que han ido alterando sus preferencias políticas. Los latinos conforman el 21,5% del electorado en el estado, según el Centro de Investigación Pew.

Hillary Clinton ganó la primaria en 2008 durante su primera contienda presidencial, gracias en parte al apoyo de los votantes latinos.

Pero, en clara señal de que dará la batalla a Clinton y envalentonado por su inesperada victoria en Michigan, Sanders anunció el mes pasado una “coalición de líderes de Arizona”, incluyendo a líderes latinos, contrató personal y abrió una oficina en Phoenix.

Partidarios de Sanders, como los activistas del grupo “LUCHA”, aseguran que el mensaje de Sanders sobre la desigualdad social y salarial está resonando entre los votantes latinos.

También Trump volverá a Arizona

Trump también prevé regresar a Arizona la noche del viernes para participar al día siguiente en un acto multitudinario en el estado.

Su campaña tomará una decisión definitiva dependiendo de los resultados de las primarias de mañana en Florida y Ohio.

Sería su tercera visita desde que lanzó su candidatura presidencial al área del Valle de Phoenix, tres días antes de las primarias en Arizona.

Las autoridades ya preparan operativos de seguridad para impedir actos de violencia como los ocurridos en otros actos electorales de Trump.

En esta nota

Arizona Bernie Sanders centros de detención Elecciones 2016 Hillary Clinton Inmigración Joe Arpaio Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain