Operador financiero del Cártel de Juárez manchó transacciones del Porto
El Grupo Comercializador Cónclave, ligado al grupo delictivo de los Carrillo Fuentes aparece en los informes del equipo portugués
El nombre de Grupo Comercializador Cónclave aparece en los informes financieros que corresponden a 2012 y 2013 del Porto, equipo donde actualmente militan los mexicanos Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, y al que llegó el defensa Diego Reyes, quien se fue a préstamo a la Real Sociedad.
Esta empresa tenía como representante al supuesto operador financiero del Cártel de Juárez.
Según información publicada en http://www.aristeguinoticias.com se trata de Rodolfo David Dávila Córdova, quien fue sentenciado por haber sido operador financiero de los Carrillo Fuentes.
De acuerdo con reportes entregados por el conjunto al regulador del mercado financiero portugués, Grupo Comercializador Cónclave sí tuvo participación como intermediario en la transacción de jugadores al futbol europeo, como Diego Reyes y los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones.
Reyes dejó a las Águilas del América para emigrar a Portugal, mientras que Jackson dijo adiós a los Jaguares de Chiapas, y Quiñones antes jugó en la Asociación Deportivo Cali.
En su reporte, el Porto no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave, pero la investigación precisa que en el pase del defensa mexicano al Porto, de 9 millones 92 mil 320 euros, estuvo involucrada la empresa intermediaria Northfields Sports.
En la de Martínez participó el agente Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez.
Lara pagó por el delantero 100 mil dólares y la venta del jugador de Jaguares al Porto fue de 9.6 millones.
Te recomendamos
La humillante apuesta que tendrá que pagar Vergara a Zague por el Clásico
Monterrey busca a Fernando Torres
El golazo de chilena de un japonés que mantiene líder al Leicester City
Ambriz se salva de milagro y las 5 lecciones que dejó el Clásico mexicano