México: Pensé que era un asalto, dice automovilista agredido por un guardaespaldas

La fiscalía tiene bajo la lupa al dueño de un Ferrari, por la golpiza que propinó uno de sus guaruras a un automovilistas en la Ciudad de México

Guía de Regalos

México: Pensé que era un asalto, dice automovilista agredido por un guardaespaldas
Agresión a automovilista desata indignación en México.
Foto: FotoEspecial

México – El conductor que fue agredido el pasado viernes en Viaducto Tlalpan por escoltas del propietario de un Ferrari, dijo que pensó que se trataba de un asalto cuando le cerraron el paso con un vehículo y lo golpearon con pistolas.

En entrevista con Radio Fórmula, el hombre, quien pidió ser presentado sólo como Jair, relató los hechos del pasado 11 de marzo, cuando alrededor de las 15:00 horas su vehículo fue interceptado en Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología, por un Ferrari color rojo y un automóvil blanco.

Dijo que un sujeto a bordo del vehículo blanco impidió el paso de su camioneta, sin que la víctima se percatara de la presencia del Ferrari rojo.

“Yo venía circulando por Tlalpan, a las tres de la tarde, hacia la salida de Cuernavaca, que es un estacionamiento a esa hora […] El primer tipo se pone en frente de la camioneta, pidiéndome la camioneta”.

“Yo venía circulando sobre el carril izquierdo, hago mi cambio para dar vuelta a la derecha en la zona de Hospitales. Yo nunca vi el Ferrari. No es como que un Ferrari rojo, a las tres de la tarde, se pueda ver, es un carro que a fuerzas lo puedes ver”.

Narró que en un inició le exigían que les entregara la camioneta y fue cuando el primer sujeto descendió del auto para agredirlo.

“Y ellos me empiezan a decir que es un asalto, me iban a quitar la camioneta. Posteriormente, el tipo que aparece en el video que me está golpeando del lado izquierdo empieza a golpear el cristal con pistolas.

Yo pensé que iba a reventar el cristal, y se empieza a juntar el tránsito, porque la camioneta se queda atravesada en los carriles. Posteriormente me golpea”.

Dijo que su agresor, quien vestía de civil, lo golpeó con una pistola y después le apuntó con la misma.

Ellos vienen de civiles, yo por eso creí que era el asalto, de hecho la lesión que tengo en la mano es porque cuando él me pega, antes de bajarme, empieza a golpearme, pero lo que yo hago es cubrirme.

Jair refirió que el hombre le gritaba “¡bájate o te bajo!”. “Me golpeaba, me insultaba, me decía bájate de la camioneta, ya valiste…

“Después que me lleva a la banqueta, igual, lo único que puedo hacer es cubrirme de los golpes. Porque me patea, me golpea con la pistola. Hay un momento en que yo quiero salir corriendo… Yo pedí ayuda”.

Contó que el hombre a bordo del Ferrari gritó “ya déjalo, ya vámonos” y el primer sujeto que le bloqueó el pasó se fue hacia el coche blanco.

Dijo que el hombre que lo golpeó regresó a la camioneta para llevarse sus pertenencias.

Tras el ataque, Jair fue a un hospital para que lo atendieran y luego presentó la denuncia.

Un automovilista que transitaba por la vialidad presenció los hechos y grabó la agresión. Esa misma tarde, el video se difundió en Internet.

El propietario del Ferrari, cuyo escolta golpeó severamente al conductor, tiene residencia en Cuernavaca, Morelos.

Alberto Sentíes Palacio, registrado ante las autoridades vehiculares de Morelos como dueño del auto deportivo, presuntamente conducía el vehículo la tarde del viernes pasado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que deberá acudir ser acusado de coautor o de la agresión o encubrimiento.