Loading...

Ciudad de México inmersa en contingencia ambiental; más autos salen de circulación

La capital del país no ha podido reducir los niveles de contaminantes pese a las acciones que ha aplicado en los últimos días; no se vislumbra mejoría

Contaminación en México

Contaminación en México Crédito: EFE

México – La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este jueves que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a que el “pronóstico meteorológico continúa siendo de estabilidad atmosférica y condiciones propicias para la formación de ozono”.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sesión permanente, informa que el miércoles 16 de marzo, la calidad del aire en el Valle de México, se mantuvo ‘MALA’; no obstante, y gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población”, detalló en su reporte de alrededor de las 20:00 horas.

Además, de acuerdo con a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el Valle de México habrá vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono. Sin embargo, señaló la Comisión, “se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía”.

También agradeció “la comprensión y participación de la ciudadanía, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos Imecas”.

La CAMe informó que este jueves se restringe la circulación a todos los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 horas Dicha restricción incluye a los automóviles con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00.

Además todos los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par tampoco podrán circular.

Lee: La Ciudad de México “ahogada” por la contaminación

Será hasta las 15:00 horas de que la Comisión dé a conocer la nueva evaluación de las condiciones prevalecientes en el Valle de México en la que se determinará si se modifica o mantiene la Fase 1 de contingencia.

Transporte grauito

A su vez, por tercer día los servicios de transporte público controlado por el Gobierno de la Ciudad de México como el Metro, el Metrobús, los autobuses, la red del trolebús y el tren ligero serán gratuitos.

Lee también: La Ciudad de México ofrece transporte gratis por contaminación ambiental

Desde la tarde del lunes pasado se activó la primera fase de la contingencia en el Valle de México tras registrarse “una intensa radiación solar” y condiciones del aire “extremadamente malas” en algunas zonas, una medida que no se tomaba desde 2002.

La CAME, el organismo integrado por el Gobierno federal, la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, adoptó diversas medidas extraordinarias para enfrentar la crisis.

En esta nota

Ciudad de México contaminación ambiental México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version