‘Zootopia’ se come en taquilla a ‘The Divergent Series: Allegiant’

El filme animado deja clara su posición de rey de la taquilla con $38 millones en su tercer fin de semana, mientras que la nueva entrega de la saga 'The Divergent Series' se tiene que conformar con unos mediocres $29 millones en su debut

La nueva cinta de animación de Disney, 'Zootopia' continúa liderando la taquilla del fin de semana, por encima de la penúltima parte de 'The Divergent Series'.

La nueva cinta de animación de Disney, 'Zootopia' continúa liderando la taquilla del fin de semana, por encima de la penúltima parte de 'The Divergent Series'. Crédito: Disney

¿Es el fin de los filmes destinados al demográfico “adulto joven”?

La nueva entrega de la saga “The Divergent Series”, titulada “Allegiant”, en principio la penúltima, forma parte de franquicias creadas para tal sector de la población (jóvenes entre 13 y 25 años, aproximadamente) entre las cuales también destacan series como “Twilight”, “The Maze Runner” y “The Hunger Games”.

Pero quizás tales espectadores ya han empezado a cansarse de tal tipo de aventuras (la mayoría de ellas basadas en también franquicias literarias), porque el estreno el viernes de “Allegiant” se ha saldado con un muy mediocre resultado: $29 millones, lejos de los $54.6 millones que logró la primera parte, “Divergent”, o los $52.3 millones de la segunda, “Insurgent”.

Su presupuesto fue de unos considerables $110 millones, sin contar gastos de promoción.

En principio queda una cuarta parte para estrenarse, “Ascendant”, que llegará a las pantallas en junio de 2017, informó “Variety”, pero tras esta decepción taquillera habrá qué ver cómo su distribuidora Lionsgate lidia con semejante situación, porque ni siquiera el mercado internacional está prestando atención a la cinta: según “The Hollywood Reporter” lleva acumulados solo $53.5 millones, el peor resultado de la saga alrededor del mundo.

El problema adicional para “Allegiant” se llama “Zootopia”.

La cinta animada de Disney es un éxito, como era más o menos de esperar: pero lo sorpresivo es su tamaño. En tres semanas, todas ellas en lo más alto de la taquilla, lleva ya $201.8 millones acumulados, según “Boxofficemojo”, y si se suman los ingresos mundiales, la cantidad aumenta hasta los $591.7 millones en poco más de un mes. En China es ya el filme animado de más exito de la historia en ese país ($173.4 millones).

En la taquilla del fin de semana también destaca el éxito de “Miracles from Heaven”, el melodrama religioso dirigido por la realizadora mexicana Patricia Riggen (“The 33”) y protagonizado por Jennifer Garner, Queen Latifah y Eugenio Derbez.

Desde su estreno hace cinco días, la cinta, que costó solo $13 millones, ya suma $18.5 millones, de los que $15 millones fueron ingresados de viernes a domingo, por lo que se convirtió en el tercer título más popular del fin de semana tras “Zootopia” y “Allegiant”. Un 30% de su audiencia fue latina, según “The Hollywood Reporter”.

Es la cuarta cinta de contenido espiritual de más éxito en su debut de la historia.

Finalmente, no hay quien pare a “Deadpool”: el filme protagonizado por Ryan Reynolds ya acumula $340.9 millones en EEUU (es el octavo largometraje de superhéroes de más éxito en el país… y sigue subiendo) y $730.6 millones en todo el mundo.

Haz click aquí para ver la lista completa de la taquilla del fin de semana.

En esta nota

taquilla taquilla cine Zootopia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain