Oficiales de Autoridad Portuaria casi aplastados durante dramático rescate

Los oficiales estaban terminando su servicio del día cuando vieron a un hombre pedir ayuda

Tres oficiales de la Unidad Marina de la Autoridad Portuaria relataron el dramático rescate de un trabajador de la construcción atrapado bajo un camión de cemento en Queens, donde le confesaron al Daily News que casi fueron aplastados al lado del hombre.

Los oficiales de la Policía Randall Kraft, Ronald Gordon y José Cusumano estaban terminando de patrullar en Thurston Basin, fuera de Jamaica Bay, cuando vieron a un hombre gritándoles desde la costa oriental de Rosedale a las 6:45 p.m. del sábado.

El hombre alertó a los oficiales que Manuel Mayancela quedó atrapado debajo de un camión de cemento en un patio cercano en Broad St., por lo que los tres oficiales corrieron para auxiliarlo.

Kraft fue el primer oficial en la escena. Dijo que se arrodilló junto a Mayancela e inmediatamente comenzó a evaluar qué tipo de equipo necesitarían para liberarlo. Sólo la parte baja de las piernas de Mayancela eran visibles debajo de la mezcladora de cemento. El hombre de 37 años, propietario de J & D Carrying and Construction, estaba trabajando en el eje del camión cuando quedó atrapado. Todo el peso del camión estaba en el torso y pierna del hombre.

Los tres agentes se arrastraron por debajo del camión, tratando de ayudarlo.

“Fuimos debajo del camión e intentamos hablar con él. Queríamos ayudarlo pero no contábamos con equipo para hacerlo. Hacemos rescates en el agua, tenemos un tipo de formación en tierra y estamos entrenados en un montón de otras cosas, pero en el barco”, dijo Kraft al Daily News.

Durante el proceso de rescate, el camión se sacudió repentinamente, dejando caer aún más peso sobre el cuerpo del hombre y atrapando a los oficiales. Los agentes pidieron por radio unidades de servicios de emergencia tanto de la Autoridad Portuaria, de los bomberos como de la Policía de Nueva York.

Aunque los vehículos de emergencia tardaron en llegar a la escena, la Policía pudo levantar el camión. El proceso de extracción vehicular tomó alrededor de 30 minutos, dijeron los oficiales. Una vez suelto, paramédicos corrieron con él en la camilla a una ambulancia. Fue trasladado de urgencia al  Jamaica Hospital y lo sometieron a una cirugía en las piernas.

“Los huesos de ambas piernas están rotas. Se está recuperando, pero en este momento no puede hablar. Está respirando con una máscara de oxígeno”, dijo una fuente cercana.

Los agentes informaron que Mayancela no perdió sus piernas y destacaron el trabajo en equipo los Bomberos y la Policía, diciendo que sin ellos, el resultado podría haber sido mucho más grave.

En esta nota

FDNY NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain