Policía acusado de estrangular joven entrega testimonio

Policía niega el uso de la táctica prohibida, dice que cualquier fuerza utilizada era necesaria

Un agente de la Policía de Nueva York entregó  testimonio frente a la Junta de Revisión de los Ciudadanos (CCRB) por el caso de una llave de estrangulamiento contra un hombre que dejó de pagar su entrada al metro.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2014  en la estación de la calle 125 y Lexington Ave. en Harlem.

Colin McGuire, un agente con nueve años en el NYPD,  dijo que le pidió a Ronald Johns, de 22 años , su identificación pero éste l se negó a cumplir. McGuire lo quiso inmovilizar con gas pimienta para tener una ventaja táctica ante el detenido. Según el agente, era el mejor plan para atrapar a Johns, quién intentó escapar.

McGuire dijo que trató de hacer un movimiento permitido “torcer y girar su cuerpo” pero que la medida no funcionó”, según declaraciones recogidas por el New York Post.

Un testigo del hecho, David Griffith, de 44 años, declaró que vio al policía golpear a Johns cuatro veces en su rostro. “Vi a un Policía sometiendo a un joven con una llave de estrangulamiento”, declaró en el juicio que podría dejar al oficial sin su pago de vacaciones.

Johns, que finalmente fue acusado de resistencia a la autoridad y cargos por evadir pagar el metro, ha decidido no declarar contra el Policía.

Griffith filmó el hecho con su teléfono, tres días antes de que Eric Garner muriera en un estrangulamiento de la policía el 17 de julio.

La abogada de la CCRB Nicole Junior habló con el Policía sobre su entrenamiento y trató de establecer que el agente aplicó de controlar a Johns con una llave alrededor de su cuello.

McGuire dijo que tenía la mano por debajo de la barbilla del sospechoso. Después de intervenciones de las jurista,  McGuire reconoció en la corte que puso su mano en el cuello de Johns.

En los próximo días se decidirá si McGuire violó la Guía de Patrulla y hará una recomendación al Comisionado de la Policía Bill Bratton , quien tiene la última palabra sobre el destino del oficial.

En esta nota

Abuso Policial Justicia NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain