Hallan ordenador en Bruselas con mensajes ligado a ISIS

De momento se desconoce el contenido exacto del ordenador

Sigue la búsqueda del tercer atacante suicida en Bélgica.

Sigue la búsqueda del tercer atacante suicida en Bélgica. Crédito: EFE

BRUSELAS, Bélgica – Las fuerzas de seguridad belgas han encontrado tras los atentados del 22-M en Bruselas un ordenador que contiene mensajes ligados al Estado Islámico (ISIS), señaló el diario belga “La Libre Belgique”.

La policía local de Bruselas ha entregado de urgencia el ordenador a las unidades antiterroristas de la policía judicial federal de Bruselas tras haberle sometido al análisis de la brigada canina, añadió la fuente.

De momento se desconoce el contenido exacto del ordenador, pero el diario asegura que contendría “mensajes importantes ligados a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS)”.

Lee también: Hallan explosivos y testamento de terrorista en Bruselas

También dice sobre el doble atentado de Bruselas, uno en el aeropuerto internacional de Zaventem y otro en la estación de metro de Maelbeek, que se desconoce aún si este segundo ataque fue perpetrado por un kamikaze o más bien con una bomba.

Se sospecha que el atentado en el aeropuerto ha podido cometerse por terroristas suicidas.

Precisamente, dos hermanos fichados por la Policía pero no por terrorismo han sido identificados entre los presuntos kamikazes de los atentados cometidos el martes en Zaventem, informó este miércoles la televisión pública francófona RTBF.

Lee también: La Policía belga identifica a dos de los terroristas y busca a un tercero

Jalid y Brahim El Bakraui, ambos originarios de Bruselas, estaban fichados por los servicios de policía por actos vandálicos.

Uno de ellos, Jalid, había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo tuvo lugar un tiroteo en el que uno de los sospechosos murió y otros dos huyeron, entre ellos supuestamente Salah Abdeslam, de quien se encontraron huellas dactilares y huellas de ADN.

La policía federal emitió dos fotografías de los dos sospechosos, además de la de un tercero previamente, que está siendo buscado activamente y cuya bomba no explotó.

Lee también: Así celebró ISIS los atentados en Bruselas

Una información judicial ha sido abierta por la Fiscalía federal y un juez de instrucción ha sido nombrado para llevar a cabo la investigación del doble atentado, en el que fallecieron al menos 34 personas, los peores ataques perpetrados en territorio belga.

En esta nota

Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain