Famosos encabezan petición a James Cameron para ayudar a refugiados

Artistas del Reino Unido han alzado la voz para que estas personas puedan reunirse lo más pronto con sus familias que habitan en dicho país, pese a no tener documentos.

Cerca de un centenar de famosos, entre ellos el actor Jude Law y la cantante Paloma Faith, pidió hoy al gobierno de David Cameron que refuerce su compromiso para que los refugiados sirios puedan reunirse con sus familiares en el Reino Unido.

En una carta abierta, figuras de las artes y del mundo de los negocios instan al Reino Unido a “hacer más” para ayudar a los “refugiados vulnerables”.

Ante la reunión sobre Siria del miércoles en Ginebra del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los firmantes confían en que Londres aproveche la “oportunidad única de hacer más para expandir las reglas sobre reunificación familiar”, en alusión a quienes aspiran a llegar al Reino Unido para encontrarse con sus allegados y que no cuentan con medios legales para hacerlo.

LEE: Ataques en Bruselas presionan al programa de refugiados en EEUU

La misiva -respaldada por organizaciones humanitarias como Refugee Action y Citizens UK– reconoce la “ayuda sustancial” que se está destinando a los refugiados sirios, pero “al aumentar la crisis, también debe hacerlo nuestra respuesta”.

Apunta que “muchas organizaciones y figuras públicas se han manifestado para ayudar a proteger a los niños de Calais (Francia), pero por toda Europa hay miles de niños refugiados que están atrapados sin esperanza ni apoyo”.

“En el Reino Unido, los sirios con familiares cercanos en campos de refugiados o zonas de conflicto no pueden, con frecuencia, poner legalmente a salvo a sus familiares”, lamenta.

LEE MÁS: ONU expresa preocupación por el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados

Según el texto, “estamos viendo la realidad de esta crisis humana en nuestra pantallas de televisión semana tras semana”, con familias “desesperadas para llegar hasta sus seres queridos, niños traumatizados que no tienen a nadie que les proteja”.

Ante ello, los activistas llaman al gobierno británico “a incrementar el compromiso de reubicación y reforzar las políticas sobre reunificaciones familiares para ayudar a los niños que están separados y a las familias divididas”.

En esta nota

Famosos james cameron refugiados Reino Unido sirios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain