window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

PIB de Estados Unidos aumentó un 1,4%

El incremento se dio debido al aumento en el gasto del consumo y transporte.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 1,4% en el cuarto trimestre de 2015, según informó este viernes el Departamento de Comercio.

Este es el tercer y último cálculo del cuarto trimestre, con lo que el crecimiento acumulado fue del 2,4% en 2015, igual que en el año anterior.

El crecimiento del 1,4% en el cuarto trimestre ha superado las estimaciones previas, situadas en el 1%.

LEE: Western Union ofrecerá servicio de envíos a Cuba desde todo el mundo

Esta mejora se debe, principalmente, a un aumento en el gasto de consumo en recreación y transporte, según los analistas.

El gasto de consumo aumentó un 2,4% en los últimos tres meses de 2015, frente al 2% estimado previamente.

Por su parte, los beneficios corporativos sufrieron la peor caída en siete años, y su primera caída anual desde la Gran Recesión.

LEE: Suben las ofertas de empleo pero no las contrataciones
El dato del PIB conocido este día marca una ralentización frente al ritmo de crecimiento medio del 2,2% de los primeros tres trimestres de 2015.

No obstante, la economía estadounidense creció un 2,4% en 2015, el mismo avance del año anterior.

En esta nota

Estados Unidos EEUU PIB
Contenido Patrocinado