El NYCFC no pudo ganar en casa ni contra diez rivales

El New York City FC empata 1-1 ante New England Revolution en el Yankee Stadium

NUEVA YORK – Comenzaron ganando y jugaron con uno más toda la segunda parte, pero ni así el New York City FC logra su primera victoria del 2016 como local.

Este sábado los pupilos de Patrick Vieira lo tuvieron todo a favor en una soleada, aunque fresca tarde en el Yankee Stadium. Pero si tras los partidos anteriores no ganados el técnico francés había visto una mejora en el juego, esta vez aseguró que ante el New England Revolution se dio “un paso atrás”.

David Villa, capitán del City, coincidió con su míster. “No nos han salido nada de lo que es nuestro plan, nuestra idea de juego. Lo mejor ha sido el empate“, comentó el delantero español tras el choque. “Yo también terminé mucho más contento con el partido de Orlando (perdieron 1-0), que con el de hoy”.

El City abrió el marcador en el minuto 10 en una bonita jugada por la derecha que arrancó Andoni Iraola con un taconazo hacia Tony Taylor. El extremo derecho trató de rematar a puerta, pero su semifallo encontró a David Villa, que disparó de volea al larguero. Thomas McNamara aprovechó el rechace para marcar de cabeza su segundo gol de la temporada.

Tommy Mac. Right place. Right time. @NYCFC takes the lead. Watch #NYCFCvNE on MLS LIVE: https://t.co/W4LWmH66zV https://t.co/05wXwP03ce

— Major League Soccer (@MLS) March 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsEl Revolution empató en el minuto 38 con un lanzamiento de falta de Chris Tierney desde la frontal del área que golpeó en la cabeza de Steven Mendoza, cambiando la dirección del balón. El arquero local Josh Saunders no pudo hacer nada.

A fortunate free kick deflection for @NERevolution. Watch the second half on MLS Live: https://t.co/eST3khzQzL https://t.co/sZWQ6kPlGF

— Major League Soccer (@MLS) March 26, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Entonces los de New England comenzaron a creer en sí mismos y arrancaron dominando tras el descanso. Pero una dura entrada de Gershon Koffie al tobillo de McNamara en el centro del campo les dejó con un hombre menos desde el minuto 51.

Con un jugador más, los celestes encontraron más huecos, sobre todo por la banda de izquierda, donde se situó Villa de extremo. El dominio generó ocasiones, pero el gol no llegaba. Y fue el Revolution el que tuvo la mejor ocasión en un contraataque en que Charlie Davies superó a Saunders y su tiro fue despejado sobre la línea por Federico Bravo.

“Cometimos un error para que ellos marcaran. Ellos, sin hacer un gran partido, han sido superiores, incluso con uno menos“, recalcó Villa.

Los últimos 20 minutos el City lo intentó, pero con más voluntad que acierto.

“No hemos sido tan valientes a la hora de sacar el balón jugado”, apuntó Iraola. “Nos han creado problemas robándonos algún balón arriba”.

En la última jugada McNamara tuvo el partido en su bota derecha, pero su disparo salió pegado al palo izquierdo de Bobby Shuttleworth. El balón golpeó la red por fuera y todo el público pensó que había sido gol, incluso quien manejaba el marcador del estadio, que colocó por unos segundos el falso 2-1.

La realidad era otra: después de tres partidos -Toronto, Orlando y New England- el New York City sigue sin ganar en su estadio en lo que va de temporada.

Sin tres internacionales

El NYCFC no pudo alinear a Mix Diskerud (USA), Ronald Matarrita (Costa Rica) ni a Khiry Shelton (USA sub 23), que habían sido llamados por sus selecciones.

En esta nota

David Villa MLS New England Revolution NYCFC Patrick Vieira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain