El arte de preparar un grilled cheese sandwich

Una de las recetas insignia de los Estados Unidos se transforma para seguir siendo la favorita de niños y adultos

Durante el mes de abril se celebra en el país el National  Grilled Cheese Month, un mes dedicado a resaltar a  una de las comidas insignia de los Estados Unidos, que por más sencilla que parezca tiene mucha historia así como muchos fanáticos.

Tanto que cada vez son más los restaurantes dedicados exclusivamente a servir este sándwich de queso derretido, del que cada vez más se hacen versiones y mezclas diferentes, muchas veces haciéndonos olvidar la receta tradicional que se originó  en la década de 1920. En la llamada Gran Depresión, el pan blanco en rebanadas  y el queso americano eran fáciles de conseguir, una combinación que en ese momento fue llamada cheese dream.

Según reseñas, originalmente se creó como un sándwich abierto, pero añadir la rebanada superior de pan se convirtió en una costumbre común en la década de 1960, dando pie a la receta tradicional y a las muchas versiones del sándwich de queso a la plancha que pueden encontrarse en los menús de restaurantes de todo el país.

El grilled cheese sándwich es un eterno favorito de los niños, pero también una de las comfort foods preferidas de los adultos. Para quienes lo disfrutan o quienes nunca lo han probado, les dejamos tres originales recetas de esta receta tan americana como el apple pie.

Tres puntos para un sándwich perfecto

Los expertos de la marca Sara Lee Bread aseguran que para lograr un sándwich de queso ideal se tiene que tomar en cuenta lo siguiente:

  • La base: los expertos preparadores de sándwiches de todo el país coinciden en que el pan que elijas es el secreto para tener éxito o no en la preparación. Es el lienzo para crear un buen grilled cheese. Debe ser fuerte para que no se rompa con el queso caliente, y además debe poder tostarse por fuera mientras se mantiene suave y esponjoso por dentro.
  • La mantequilla: colócala directamente en el exterior del pan, en lugar de ponerla en la sartén primero. Esto permite que cada rincón de tu pan se cubra bien, logrando que se dore de punta a punta.
  • La mezcla:  los ingredientes que coloques dentro del grilled cheese sandwich importan, y no todos los quesos son iguales. ¿Estás buscando una combinación picante y salada? O una dulce y fuerte? Cualquiera que sea el combo, recuerda que el queso y los otros rellenos deben mezclarse perfectamente. Elije los ingredientes que combinen bien y ofrezcan el equilibrio perfecto en el paladar.

Aloha Pork Grilled Cheese

Disfruta los sabores tropicales de Hawaii con esta original mezcla de queso, barbecue pork y piña a la parrilla.

GrilledCheesePork

Sirve: 1 porción

Ingredientes:

Sándwich:
2 rebanadas de Sara Lee Artesano Style Bread
1 porción de carne de cerdo mechada (pulled pork) ver receta
¼ de taza de salsa barbecue
4 onzas de queso Hawaiian chili pepper Harvarti
1 rueda de piña asada a la parrilla
2 cucharadas de mantequilla

Cerdo:
4 lb de pierna de cerdo sin hueso
1½ cucharadas de sal marina hawaiana
Queso Hawaiian chili pepper Harvarti (en rodajas)
Hawaiian BBQ Sauce
¾ de taza de jugo de piña sin azúcar
½ taza de aceite vegetal
1/3 taza de salsa de soya
¼ de taza de melaza
1 cucharadita de jengibre molido
2 dientes de ajo pelados (opcional)

Preparación:

  • Para el cerdo, combine los ingredientes con la salsa barbecue en un recipiente, mezcle y añada en una olla con la carne de cerdo. Cocine lentamente por una hora a fuego alto y ocho horas, a fuego bajo. Desmechar con dos tenedores.
  • Unte una rebanada de pan con la mantequilla y colóquela boca abajo en una sartén antiadherente, a temperatura media-baja. Coloque dos rebanadas de queso havarti picante y luego un poco de la carne de cerdo uniformemente en la parte superior. Presione suavemente la carne de cerdo en el queso.
  • Ponga la rodaja de piña en la parte superior de la carne de cerdo, y luego otra rebanada o dos de queso, si lo desea. Terminar con otra rebanada de pan untada con  mantequilla por fuera.
  • Cuando la parte inferior de la rebanada de pan alcance el color dorado deseado, presione suave pero firmemente  sobre la parte superior del sandwich con la espátula, y voltéelo, teniendo cuidado de no permitir que la carne de cerdo se salga.
  • Cocine hasta que la otra parte haya alcanzado el color deseado y el interior esté caliente.

Farm to Table Grilled Cheese

Haz de los vegetales el centro de tu sandwich de queso.

Farmtotable Grilled Cheese

Sirve: 1 porción

Ingredientes:

2 rebanadas de Sara Lee Artesano Style Bread
2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de canola
1 huevo fresco
1 pizca de sal
1 taza de rúcula fresca, lavada y secada
3 a 4 onzas de queso Gruyère rallado o en rodajas
Pimienta negra

Preparación:

  • Freír un huevo en una sartén antiadherente precalentada a fuego medio con aceite. Rompa la yema después de que la clara haya comenzado a endurecer, si así lo desea. Cocine hasta la manera deseada. Retire y espolvoree con pimienta.
  • En la misma sartén, caliente con el calor reducido ligeramente, una rebanada de pan con el lado externo untado con mantequilla.
  • Coloque sobre el pan dos o tres rebanadas o una onza y media de queso gruyere rallado. Encima del queso ponga la rúcula y el huevo. Agregue más queso si lo desea.
  • Cubra todo con la otra rebanada de pan untada con mantequilla por fuera. Cuando la parte inferior de la rebanada de pan se dore a su gusto, presione suavemente hacia abajo uniformemente con la espátula. Voltee suavemente el sándwich, cuidando de no permitir que los rellenos se derramen.
  • Cocinar hasta que la segunda rebanada de pan alcance el color dorado deseado y el queso esté derretido.

Zesty Grilled Cheese

Una buena combinación para tu sándwich es el queso Fontina y los pepinillos picantes.

Zesty Grilled Cheese

Sirve: 1 porción

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de Sara Lee Artesano Style Bread
  • 10 – 12 rodajas de cebolla roja
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de canola
  • 3 cucharadas de aioli
  • 4 oz de queso Fontina rallado o en rodajas
  • 2 oz de pepinillos picantes (pickles) en ruedas
  • Hojuelas de pimiento rojo (opcional)

Preparación:

  • Precaliente el sartén a fuego medio, agregar el aceite y dejar que se caliente.
    Freír las rodajas de cebolla hasta que las puntas empiecen a dorarse, bajar el fuego a medio-bajo y retirar la sartén del fuego.
  • Unte una rebanada de pan con la mantequilla y colóquela boca abajo en una sartén antiadherente.
  • Coloque la sartén de nuevo en la cocina a fuego medio-bajo y la rebanada de pan, a la que untará con el aioli y la mitad del queso Fontina.
  • Ponga encima las cebollas y luego los pepinillos. Cubra todo con el resto del queso, el resto del aioli y las hojuelas de pimiento rojo.
  • Cuando la parte inferior de la rebanada de pan ha alcanzado el color dorado deseado, presione suavemente hacia abajo sobre el sándwich con la espátula, y dele la vuelta con cuidado.
  • Cocinar hasta que el segundo pedazo de pan haya alcanzado el color dorado deseado, el interior esté caliente y el queso se haya derretido.

En esta nota

recetadeldía Recetas sabrosas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain