Los unicornios son más “modernos” de lo que se creía

El hallazgo del cráneo de un "unicornio siberiano" sitúa a estos curiosos animales sobre la tierra hace sólo 29,000 años
Los unicornios son más “modernos” de lo que se creía
Esta especie se creía extinta desde hace 350,000 años, sin embargo, el descubrimiento de los nuevos fósiles sitúan al animal hace sólo 29,000.
Foto: Hulton Archive / Getty Images

Los unicornios han protagonizado cientos de relatos mitológicos, cuentos y fábulas. Y, aunque las propiedades mágicas que se le han atribuido en muchas de estas historias no están comprobadas, lo que sí ha demostrado la ciencia es que estos animales existieron.

Además, estos mamíferos anduvieron por la tierra hasta hace mucho menos de lo que se creía -pudiendo haber coincidido con la raza humana-, ya que científicos creen haber encontrado un cráneo más reciente de uno de estos animales, en concreto, de la especie “unicornio siberiano” (Elasmotherium sibiricum), según publica el American Journal of Applied Sciences.

Según informa el medio ScienMag, esta especie se creía extinta desde hace 350,000 años, sin embargo, el descubrimiento de los nuevos fósiles sitúan al animal hace sólo 29,000 en Kazajistán.

Estos animales pertenecieron a la familia de los rinocerontes, con los que guardan un gran parecido, pero su cuerno frontal fue más largo y fino. Según los estudios, los unicornios alcanzarían los 2 metros d alto y 4.5 de largo, siendo más grande que los caballos -con los que son a veces comparados-.

Este video explica el hallazgo.