Así el secuestrador de avión de EgyptAir burló los controles de seguridad

Cámaras de vigilancia del aeropuerto de Alejandría (Egipto) muestran como Seif Eldin Mustafa superó el control de seguridad sin que le retiraran su falso equipo explosivo

En el video se ve como el secuestador, identificado como Mustafa, pasa sin ningún tipo de problemas por los controles de seguridad.

En el video se ve como el secuestador, identificado como Seif Eldin Mustafa, pasa sin ningún tipo de problemas por los controles de seguridad. Crédito: Captura video

Imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Alejandría captaron el momento en el que el hombre que secuestró el avión EgyptAir burló el control de seguridad.

Seif Eldin Mustafa, que fue detenido, apareció en varias fotos publicadas en las redes sociales, incluyendo una con un pasajero, al que se le ve sonriendo junto al hombre que porta el supuesto cinturón de explosivos, con el que amenazó a la tripulación.

Claimed photo of hijacker Seif Eldin Mustafa wearing ‘explosives belt’ with smiling passenger onboard #EgyptAir jet. pic.twitter.com/LnPsOaimjJ

— Rori Donaghy (@roridonaghy) March 29, 2016

En el video, se ve como Mustafa pasa sin ningún tipo de problemas la zona de inspección de seguridad, cuyos empleados suelen ser rigurosos. Al parecer, los agentes no detectaron el falso chaleco con explosivos que portaba.

Sorprendentemente, este incidente se ha dado después de que investigadores británicos viajaran a Egipto para mejorar la seguridad del aeropuerto, luego del derribo del avión ruso que se saldó con la vida de 224 pasajeros, informa el Daily Mail.

El detenido, de nacionalidad egipcia-estadounidense, obligó a desviar el avión hasta Chipre, al aeropuerto de Larnaca. Allí pidió hablar con su exmujer, que es de este país. Después fue liberando a los pasajeros poco a poco.

Se ha descartado que el hecho sea un ataque terrorista. Según las autoridades chipriotas, el secuestrador podría tener problemas psicológicos.

En esta nota

chipre Egipto EgyptAir secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain