Trabajadores del Aeropuerto Kennedy inician huelga

Trabajadores del Aeropuerto Kennedy inician huelga
Huelga en el JFK
Foto: El Diario / El Diario

Cientos de empleados del aeropuerto JFK de Nueva York se declararon ayer en huelga, luego de denunciar constantes atropellos en sus puestos de trabajo, al igual que practicas que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros que usan esa terminal aérea.

Los manifestantes aseguran que las compañías subcontratistas Roma, Ultimate y Pax, que manejan la carga laboral de varios de los empleados de servicios generales del Kennedy están violando sus derechos e incluso los han amenazado por quejarse y querer organizarse en uniones sindicales.

Los trabajadores aseguran que además de los bajos salarios, las rotaciones constantes y la falta de entrenamiento, no solo los pone en riesgo a ellos, sino también la seguridad y calidad del servicio que prestan.

“Como limpiadores de cabina se supone que debemos hacer los controles de seguridad en los aviones, pero en los últimos seis meses Ultimate a veces nos ha dicho que no hagamos esos chequeos, diciéndonos simplemente que no hay suficiente tiempo para completarlos”, aseguró Carlos Vega, que trabaja en el aeropuerto Kennedy, y quien de paso denunció abusos.

“Nos han cortado ilegalmente nuestras horas e incluso trataron de suspender a algunos de nosotros. Estamos en huelga para proteger nuestra propia seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros”, agregó.

Con la medida adoptada, los empleados de la terminal aérea más grande de la Gran Manzana se suman a otros nueve aeropuertos del país que adelantan una campaña en favor de la seguridad y el aumento en los salarios de sus trabajadores, pidiendo que se incremente a 15 dólares la hora.

Intentamos comunicarnos con los subcontratistas, pero no respondieron a nuestras llamadas