¿Qué tiene la maleta abandonada en la casa de Daphne, violada por los Porkys?

La joven fue agredida por cuatro jóvenes mayores de 18 años de Boca del Río, Veracruz
¿Qué tiene la maleta abandonada en la casa de Daphne, violada por los Porkys?
Al llegar a su casa con sus hijas, luego de llevar a Daphne a terapia, hallaron la maleta abandonada en la puerta de su casa.
Foto: (Especial/SinEmbargo)

Ciudad de México – Javier Fernández, padre de de Daphne Fernández, la menor presuntamente violada por cuatro jóvenes de Veracruz, denunció que la noche del jueves una maleta negra fue abandonada frente a su casa.

El padre dijo a diversos medios de comunicación, que, al llegar a su casa con sus hijas, luego de llevar a Daphne a terapia, hallaron la maleta abandonada en la puerta de su casa, por lo que dieron parte a las autoridades.

Fernández precisó que, en un primer momento, habló al menos en cinco ocasiones al número de emergencia 066, sin embargo no le contestaron, por lo que se comunicación a la línea de llamadas anónimas 089 para reportar el hallazgo.

“Entonces vino por la maleta la Policía Naval, ni la toqué ni hablé con los policías, ellos sólo llegaron y se la llevaron”, narró.

CONTENIDO RELACIONADO: Menor violada por “juniors” en Veracruz rompe el silencio

Daphne Fernández fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes mayores de 18 años de Boca del Río, Veracruz, la mayoría de ellos hijos de familias influyentes.

La agresión contra Daphne ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando cuatro jóvenes, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, la subieron a un auto en contra de su voluntad y la llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño del inmueble abusaron sexualmente de ella.

Los jóvenes han sido denominados en redes sociales como los “Porkys de Costa de Oro”, presuntamente por pertenecer a una banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios o bien de gente con dinero.

Aunque la violación ocurrió en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.  El padre de la menor, Javier Arturo Fernández Torres, ha exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Javier Duarte de Ochoa que los culpables reciban una consignación penal.

En días pasado, se difundieron al menos dos grabaciones de las reuniones que el padre de Daphne sostuvo con las familias de los presuntos violadores. En ellas los padres de los jóvenes al parecer aceptan la responsabilidad de sus hijos e incluso aceptan las condiciones de Javier Fernández.